Resumen
La investigación titulada: Redes sociales y la producción escrita en estudiantes de 4º grado de
secundaria de la institución educativa experimental de la UNS – 2021, tuvo como objetivo
principal establecer si existe relación entre las redes sociales y la producción escrita de los
estudiantes mencionados, además de conocer las implicaciones del uso de las redes sociales en la
producción escrita, ya que los adolescentes someten a la lengua a una serie de erroresen su afán
de comunicarse con sus pares, lo que se traduce en una clara violación de las reglas establecidas
para una correcta expresión escrita. El tipo de investigación fue descriptiva,relacional de corte
transversal. La hipótesis que orientó esta investigación fue: Existe una relación significativa entre
las redes y la producción escrita en los alumnos de 4º grado de educación secundaria de la
Institución Educativa Experimental de la UNS – 2021. El muestreo fue no probabilístico, cuyo
tipo es muestra por conveniencia, estuvo conformado por 40estudiantes, 21 mujeres y 19 varones
del cuarto grado B. El primer hallazgo de la investigaciónfue concluir que mientras aumente las
redes sociales disminuye la producción escrita. Del mismo modo los datos resultaron ser
significativos observándose una asociación inversa con un valor de -0.209 entre las variables y un
valor de significancia de 0.195.