Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Romero, Bertha Elizabethes_PE
dc.contributor.authorCulqui Cotos, Yuliana Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorOrtiz Alvarado, Andrea Paolaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-08T13:55:08Z
dc.date.available2023-11-08T13:55:08Z
dc.date.issued2022-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4422
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar que las metodologías participativas influyen significativamente en el logro de las competencias del área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del 3er año A de Educación Secundaria, El diseño de investigación fue de tipo cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes. La propuesta desarrollada consistió en la aplicación de una metodóloga participativa en un bimestre académico con ocho sesiones de aprendizaje aplicado al 3er grado A de Educación Secundaria. Los resultados del promedio del grupo de investigación a nivel de pre test es de 08,2 puntos, mientras que en el post test es de 15,87 puntos, lo que nos indica mejoras del logro de competencias del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en el post test, con una ganancia pedagógica favorable de 7,67 puntos en relación al pre-test, observándose un coeficiente de variabilidad de 0,31 en el pre test, y 0,10 de variabilidad para el post test significando que el grupo investigado mantiene ligera homogeneidad en los intervalos evaluativos, tanto al inicio de la investigación como al final de la misma. Con los resultados se demuestra la hipótesis de que la propuesta sobre metodologías participativas mejora significativamente el aprendizaje de los estudiantes del 3er grado A de educación secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, por lo tanto, se concluye que la propuesta es una metodología que influye significativamente en el logro de los aprendizajeses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMetodologías participativas para desarrollar las competencias del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del 3er año A de educación secundaria de la I. E. San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0416-1704es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorRamírez Romero, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
renati.jurorContreras Aranda, Wilfredoes_PE
renati.author.dni73443151
renati.author.dni77133858
renati.advisor.dni32739209


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe