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dc.contributor.advisorLeón Bobadilla, Abner Itamares_PE
dc.contributor.authorAlva Velásquez, Brayan Paules_PE
dc.contributor.authorRebaza Narro, Elvis Leyteres_PE
dc.date.accessioned2023-09-13T14:26:41Z
dc.date.available2023-09-13T14:26:41Z
dc.date.issued2023-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4372
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la carretera Panamericana Norte entre los distritos de Chimbote y Santa, en la provincia de Santa, en el departamento de Ancash. Se tomó como muestra de estudio, desde el km 438+000 hasta el km 444+000 de la carretera Panamericana Norte, en donde se realizó el diseño de un pavimento flexible utilizando el sistema Bitufor (malla metálica + slurry seal, ubicada entre la carpeta de rodadura y la base granular) para compararlo con un pavimento flexible tradicional y así determinar su viabilidad ante los esfuerzos sometidos (Cargas Vehiculares). Para ello se realizó un diagnóstico situacional actual de la carretera Panamericana Norte donde evidencio las condiciones en las que se encuentra, en conjunto a esto se llevó a cabo el estudio de tráfico para hallar el Índice Medio Diario Anual (IMDA) y también los estudios de mecánica de suelos (granulometría, límites de consistencia, Proctor Modificado y CBR), con los resultados obtenidos se dividió la muestra inicial en dos segmentos: la primera Chimbote – Coishco con un CBR de 13.43% y la segunda Santa con un CBR de 5.50%. Se realizó el diseño para cada segmento de la muestra , obteniendo los espesores para Chimbote – Coishco de 0.15, 0.30, 0.35 m y el diseño para el segmento de Santa se obtuvieron unos espesores de 0.20, 0.35, 0.40 m , luego se procedió a ingresar los datos de cada pavimento al software WinDEPAV, que nos ayudó a evaluar el comportamiento estructural que presenta cada capa del pavimento (sub-base, base, malla metálica + slurry seal y carpeta de rodadura) y así se determinó la eficiencia de cada uno en lo estructural y además en lo económico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectSistema bitufores_PE
dc.titleDiseño de pavimento flexible utlizando el sistema bitufor como medida sustentable en la carretera Panamericana Chimbote - Santa, Ancash 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2949-6591es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRivasplata Díaz, Julio Césares_PE
renati.jurorAlvarez Asto, Luz Estheres_PE
renati.jurorLeón Bobadilla, Abner Itamares_PE
renati.author.dni71039984
renati.author.dni73615174
renati.advisor.dni32942184


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