Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
dc.contributor.authorManrique Morales, Paola Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T13:32:54Z
dc.date.available2023-07-12T13:32:54Z
dc.date.issued2023-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4312
dc.description.abstractEl informe de tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN EL ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL PARA MEJORAR LA LECTOESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° “89001” EX – PREVOCACIONAL - CHIMBOTE, 2019”, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de un programa basado en el enfoque comunicativo textual mejora la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° “89001” Ex – Prevocacional - Chimbote, 2019. La población estuvo constituida por 148 estudiantes pertenecientes al 1º grado de estudio, el cual estuvo conformado por 4 secciones A, B, C, D, de educación primaria de la I.E. N° 89001 “Ex - Prevocacional” cuya muestra fue intencional y conformada por 37 alumnos del 1ero “A”, que fue el grupo experimental y 37 alumnos del 1ero “B” que constituyeron el grupo control. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumento la aplicación de una prueba escrita que fue usado como pre y post, para conocer el nivel de lectoescritura; instrumento que fue creado por la autora, validado por juicio de expertos, pilotaje y con una confiabilidad de 0,922 obtenida a través del Alfa de Cronbach. Finalmente, la información recabada fue procesada estadísticamente en tablas y figuras. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 86 % de los estudiantes alcanzó la escala bajo y un 14 % la escala regular notándose el bajo nivel de lectoescritura antes de aplicar la propuesta. Sin embargo después de haber aplicado la propuesta del enf oq u e comunicativo textual, el 65 % de los estudiantes del grupo experimental alcanzó la escala excelente y el 35 % alcanzó la escala bueno demostrándose que al efectuar el programa basado en el enfoque comunicativo textual mejoró la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° “89001” EX – PREVOCACIONAL - Chimbote, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEnfoque comunicativo textuales_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titlePrograma basado en el enfoque comunicativo textual para mejorar la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I,E. N° “89001" Ex - Prevocacional - Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4528-6407es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPantigoso Layza, Gonzalo Ytaloes_PE
renati.jurorValverde Alva, Weslyn Erasmoes_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.author.dni43904329
renati.advisor.dni17913120


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe