Resumen
A partir de la vigencia de la Nueva Ley Universitaria 30220 se aplica la política de
aseguramiento de calidad universitaria, marcando un hito para la verificación y supervisión
de condiciones básicas de calidad. En ese sentido, las universidades han cambiado su mirada
en relación a la profesionalización de sus carreras y a la formación de sus futuros
profesionales, en el caso de los docentes en formación en el nivel de educación inicial no ha
sido la excepción, y se ha diseñado en el estudio, la implementación del proceso misional de
la Práctica Pre profesional, de tal manera que se genere un valor a nivel pedagógico,
institucional y social. Para lograr el objetivo se desarrolló un estudio con un enfoque mixto y
un diseño preexperimental que permitió mostrar las bondades de la investigación, obteniendo
resultados de mejora significativa en la satisfacción de las estudiantes que llevan el curso de
Práctica al aplicar la prueba T-Student que dio un valor de 4,860 el mismo que genero un valor
p = 0,000 inferior a 0,05. Concluyendo así que la implementación de un proceso misional bajo
estándares de calidad acorde a las exigencias de la Norma Internacional ISO 21001 y alienada
al perfil del profesional de un programa de estudios en una Universidad Pública licenciada
garantiza la formación idónea en los maestros del mañana.