Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de software educativo para el área de Comunicación
dc.contributor.advisor | Vásquez Luján, Irene Gregoria | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Díaz, Franklin Wlademir | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T13:53:54Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T13:53:54Z | |
dc.date.issued | 2022-11-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4179 | |
dc.description.abstract | Las investigaciones y creaciones tecnológicas se están desarrollando a pasos acrecentados, lo que está originando visiones diferentes en las sociedades. Dentro del marco de la educación no es la excepción. Esta investigación, tuvo como propósito demostrar la importancia de la utilización del software educativo en los aspectos pedagógicos, tanto para el estudiante como también para el profesor. El siguiente trabajo monográfico estará dividido en dos capítulos. En el primero, veremos los softwares educativos. Además de mostrar las diversas definiciones, también vamos a conocer sus importancias, sus características, sus elementos y sus diversas aplicaciones en el marco educativo. En el segundo, analizaremos todos los softwares educativos seleccionados para el área de comunicación. Aquí se mostrará cada programa, sus pasos, el procedimiento y las abundantes herramientas que se presentan en cada uno. Mediante la investigación, se determinó que los softwares educativos ayudan al desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de comunicación. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: los docentes y estudiantes se encuentran integrando parcialmente el uso de software educativos en sus labores pedagógicas. Los docentes consideran pertinente los softwares educativos en la motivación como factor clave para lograr aprendizajes, en la evaluación con el uso de recursos informáticos como aspecto fundamental para tomar decisiones oportunas sobre los procesos de enseñanza - aprendizaje y como medio de organización en las Instituciones Educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Interactividad | es_PE |
dc.title | Utilización de software educativo para el área de Comunicación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8539-0893 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Luján, Irene Gregoria | es_PE |
renati.juror | Vereau Minaya, Elvis Amado | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Acosta, Artemio | es_PE |
renati.author.dni | 70607570 | |
renati.advisor.dni | 32771256 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [22]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons