El constructivismo como enfoque en la psicología del aprendizaje
dc.contributor.advisor | Ramírez Romero, Bertha Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Azañedo Enciso, Katherine Debora | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T16:33:06Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T16:33:06Z | |
dc.date.issued | 2022-12-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4140 | |
dc.description.abstract | El presente estudio monográfico titulado “El constructivismo como enfoque en la psicología del aprendizaje”, tiene como propósito facilitar la comprensión de las teorías que fundamentan al constructivismo en la aplicación del ámbito educativo. El objetivo de esta investigación bibliográfica es analizar las teorías del aprendizaje que sustentan el constructivismo e identificar los aportes como enfoque en la psicología del aprendizaje, mencionando los fundamentos del paradigma conductista donde la enseñanza es directiva y el alumno aprende desarrollando una serie de acciones repetitivas. Así mismo, se analizará el cognitivismo que incide el aprendizaje en la experiencia de aprender y desarrollar las capacidades articuladas a los procesos cognitivos. A su vez, en el humanismo estudia el desarrollo integral de la formación y autorrealización de la persona como un ser único. Así mismo, la teoría sociocultural que involucra los procesos de aprendizaje internos y externos que intervienen en el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas, desde el contexto histórico social. En conclusión, el constructivismo asume principios y fundamentos de las teorías psicológicas que estudian los procesos de aprendizaje, donde los alumnos desarrollan sus capacidades de forma activa y progresiva con actividades que promuevan la reestructuración de sus saberes previos con los nuevos conocimientos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Teorías psicológicas | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.title | El constructivismo como enfoque en la psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0416-1704 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121466 | es_PE |
renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | es_PE |
renati.juror | Calderón Cabrera, Tania Haydee | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Vega, Julia Mercedes | es_PE |
renati.author.dni | 46097416 | |
renati.advisor.dni | 32739209 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Monografía [16]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons