Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión crítica en estudiantes del nivel primario
dc.contributor.advisor | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Acuña, Mauro Samuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T16:38:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T16:38:37Z | |
dc.date.issued | 2022-12-29 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/4127 | |
dc.description.abstract | Cuando el lector llega al nivel crítico se le considera el ideal, ya que en él el lector está en la potestad de juzgar sobre el texto leído, estar de acuerdo o rechazarlo, pero con argumentos. La lectura crítica tiene un carácter evaluativo, en el que interviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo leído. La mayoría docentes no realiza preguntas del nivel crítico por lo que se necesita capacitaciones para los docentes sobre el tema de Lectura Crítica. La mayoría de hogares no leen, si leen es poco, eso se traduce que el nivel de comprensión critico de los niños y niñas es muy bajo. Los estudiantes en un proceso activo de leer e interpretar un texto, no solo el estudiante decodifica o comprende la información explícita de los textos que lee, sino que es capaz de interpretarlos y establecer una posición crítica sobre ellos. Para poder llegar al nivel de comprensión crítica de los estudiantes del nivel primario, es necesario adjuntar a cada texto el nivel inferencial y el nivel crítico. La lectura es una valiosa arma indispensable para el buen desenvolvimiento de ser humano, por ser un medio de información a través de ella se adquiere muchos conocimientos de diversa índole que mejoran el nivel de comprensión de la realidad. En la era digital es importante formar a los estudiantes del nivel primario en el logro de hábitos de lectura y en estrategias para la comprensión critica de los textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Crítica | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.title | Comprensión crítica en estudiantes del nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9257-7362 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
renati.juror | De la Cruz Muñoz, Julissa Olinda | es_PE |
renati.author.dni | 33327674 | |
renati.advisor.dni | 32959163 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [21]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons