Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento divergente relacionados con la Educación
dc.contributor.advisor | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Oliva Ascate, Geraldine Beatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T16:58:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T16:58:26Z | |
dc.date.issued | 2022-12-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4113 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo describir el desarrollo del pensamiento divergente en los estudiantes de educación secundaria ,varios estudios realizados en el campo de la psicología cognitiva y evolutiva, ha demostrado que el ser humano tiene dos hemisferios cerebrales, que son el hemisferio derecho que desarrolla el potencial creativo de la persona y el hemisferio izquierdo que desarrolla el potencial no creativo de la persona, en nuestra vida diaria se presentan muchas situaciones y diversos problemas los cuales requieren de solución y para que esto se dé, el cerebro permite aumentar la creatividad de manera efectiva, divertida y revolucionaria. El método utilizado fue la investigación teoría y bibliográfica de varias fuentes que brindan su aporte analítico y crítico sobre el pensamiento divergente relacionado con la educación y su desarrollo en los estudiantes. El trabajo está dividido en cuatro capítulos, lo cual se sustenta detalladamente sobre el pensamiento divergente y su relación que existe en el proceso del enseñanza - aprendizaje. El primer y segundo capítulo trata sobre El pensamiento creativo o también conocido como el pensamiento divergente van de la mano con la creatividad son muy importante porque desarrollar la capacidad de desconectarse de su forma cotidiana de pensar, para llegar a ser más creativos el día a día y así vivir la vida de manera mucho más plena, utilizando herramientas creativas. El tercer capítulo, trata sobre El pensamiento divergente ha evolucionado mucho haciendo la vida del hombre más fácil, más sencilla gracias a su desarrollo de la tecnología y la práctica de diferentes tipos de estrategias para buscar el desarrollo de la creatividad de los estudiantes y siempre buscar la manera más sencilla de aprender en su proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente El cuarto capítulo, trata sobre la relación de existe entre el pensamiento divergente relacionado con la educación y el desarrollo de las características de los estudiantes con pensamiento creativo y desarrollo de las actitudes y comportamiento de un el docente y alumno creativo. La investigación nos permitió llegar a las siguientes conclusiones: El pensamiento es abordado a través de sus categorías como las definiciones, características, tipos estilos, operaciones y clases de pensar que son base de una revisión bibliográfica de diferentes fuentes utilizadas la presente monografía. Después de haber analizado el pensamiento creativo, hemos podido llegar a concluir que se requiere se desarrollado en la educación, no si antes conocer su naturaleza, los tipos y niveles que existe a fin de poder desarrollarlo dentro de los niños y adolescente en nuestro país También se abarco, el pensamiento divergente teniendo en cuenta su estructura, fases y la diferencia con el pensamiento convergente, siendo el primero diferente y más difícil de desarrollarlo en un mundo donde se piensa en una misma línea y de forma tradicional, debido a que el pensamiento divergente, rompe paradigmas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Divergente | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | El pensamiento divergente relacionados con la Educación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Historia y Geografía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1411-8096 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121546 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Romero, Bertha Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
renati.juror | Contreras Aranda, Wilfredo | es_PE |
renati.author.dni | 47614499 | |
renati.advisor.dni | 17841314 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [17]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons