Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
dc.contributor.authorOliva Ascate, Geraldine Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2023-01-12T16:58:26Z
dc.date.available2023-01-12T16:58:26Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4113
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo describir el desarrollo del pensamiento divergente en los estudiantes de educación secundaria ,varios estudios realizados en el campo de la psicología cognitiva y evolutiva, ha demostrado que el ser humano tiene dos hemisferios cerebrales, que son el hemisferio derecho que desarrolla el potencial creativo de la persona y el hemisferio izquierdo que desarrolla el potencial no creativo de la persona, en nuestra vida diaria se presentan muchas situaciones y diversos problemas los cuales requieren de solución y para que esto se dé, el cerebro permite aumentar la creatividad de manera efectiva, divertida y revolucionaria. El método utilizado fue la investigación teoría y bibliográfica de varias fuentes que brindan su aporte analítico y crítico sobre el pensamiento divergente relacionado con la educación y su desarrollo en los estudiantes. El trabajo está dividido en cuatro capítulos, lo cual se sustenta detalladamente sobre el pensamiento divergente y su relación que existe en el proceso del enseñanza - aprendizaje. El primer y segundo capítulo trata sobre El pensamiento creativo o también conocido como el pensamiento divergente van de la mano con la creatividad son muy importante porque desarrollar la capacidad de desconectarse de su forma cotidiana de pensar, para llegar a ser más creativos el día a día y así vivir la vida de manera mucho más plena, utilizando herramientas creativas. El tercer capítulo, trata sobre El pensamiento divergente ha evolucionado mucho haciendo la vida del hombre más fácil, más sencilla gracias a su desarrollo de la tecnología y la práctica de diferentes tipos de estrategias para buscar el desarrollo de la creatividad de los estudiantes y siempre buscar la manera más sencilla de aprender en su proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente El cuarto capítulo, trata sobre la relación de existe entre el pensamiento divergente relacionado con la educación y el desarrollo de las características de los estudiantes con pensamiento creativo y desarrollo de las actitudes y comportamiento de un el docente y alumno creativo. La investigación nos permitió llegar a las siguientes conclusiones: El pensamiento es abordado a través de sus categorías como las definiciones, características, tipos estilos, operaciones y clases de pensar que son base de una revisión bibliográfica de diferentes fuentes utilizadas la presente monografía. Después de haber analizado el pensamiento creativo, hemos podido llegar a concluir que se requiere se desarrollado en la educación, no si antes conocer su naturaleza, los tipos y niveles que existe a fin de poder desarrollarlo dentro de los niños y adolescente en nuestro país También se abarco, el pensamiento divergente teniendo en cuenta su estructura, fases y la diferencia con el pensamiento convergente, siendo el primero diferente y más difícil de desarrollarlo en un mundo donde se piensa en una misma línea y de forma tradicional, debido a que el pensamiento divergente, rompe paradigmases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDivergentees_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleEl pensamiento divergente relacionados con la Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Historia y Geografíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1411-8096es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121546es_PE
renati.jurorRamírez Romero, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
renati.jurorContreras Aranda, Wilfredoes_PE
renati.author.dni47614499
renati.advisor.dni17841314


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe