El pensamiento divergente relacionados con la Educación
Ver/
Fecha
2022-12-16Autor
Oliva Ascate, Geraldine Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo describir el desarrollo del pensamiento
divergente en los estudiantes de educación secundaria ,varios estudios
realizados en el campo de la psicología cognitiva y evolutiva, ha demostrado
que el ser humano tiene dos hemisferios cerebrales, que son el hemisferio
derecho que desarrolla el potencial creativo de la persona y el hemisferio
izquierdo que desarrolla el potencial no creativo de la persona, en nuestra vida
diaria se presentan muchas situaciones y diversos problemas los cuales
requieren de solución y para que esto se dé, el cerebro permite aumentar la
creatividad de manera efectiva, divertida y revolucionaria.
El método utilizado fue la investigación teoría y bibliográfica de varias fuentes
que brindan su aporte analítico y crítico sobre el pensamiento divergente relacionado
con la educación y su desarrollo en los estudiantes. El trabajo está dividido en
cuatro capítulos, lo cual se sustenta detalladamente sobre el pensamiento
divergente y su relación que existe en el proceso del enseñanza - aprendizaje.
El primer y segundo capítulo trata sobre El pensamiento creativo o también
conocido como el pensamiento divergente van de la mano con la creatividad
son muy importante porque desarrollar la capacidad de desconectarse de su
forma cotidiana de pensar, para llegar a ser más creativos el día a día y así
vivir la vida de manera mucho más plena, utilizando herramientas creativas. El
tercer capítulo, trata sobre El pensamiento divergente ha evolucionado mucho
haciendo la vida del hombre más fácil, más sencilla gracias a su desarrollo de
la tecnología y la práctica de diferentes tipos de estrategias para buscar el
desarrollo de la creatividad de los estudiantes y siempre buscar la manera
más sencilla de aprender en su proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente
El cuarto capítulo, trata sobre la relación de existe entre el pensamiento
divergente relacionado con la educación y el desarrollo de las características
de los estudiantes con pensamiento creativo y desarrollo de las actitudes y
comportamiento de un el docente y alumno creativo.
La investigación nos permitió llegar a las siguientes conclusiones:
El pensamiento es abordado a través de sus categorías como las
definiciones, características, tipos estilos, operaciones y clases de pensar
que son base de una revisión bibliográfica de diferentes fuentes utilizadas la
presente monografía.
Después de haber analizado el pensamiento creativo, hemos podido llegar
a concluir que se requiere se desarrollado en la educación, no si antes
conocer su naturaleza, los tipos y niveles que existe a fin de poder
desarrollarlo dentro de los niños y adolescente en nuestro país
También se abarco, el pensamiento divergente teniendo en cuenta su
estructura, fases y la diferencia con el pensamiento convergente, siendo el
primero diferente y más difícil de desarrollarlo en un mundo donde se
piensa en una misma línea y de forma tradicional, debido a que el
pensamiento divergente, rompe paradigmas
Colecciones
- Monografía [17]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons