Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura creativa en estudiantes de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
dc.contributor.author | Hervias Quiñones, Carmela Reyna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T14:31:06Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T14:31:06Z | |
dc.date.issued | 2022-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/4106 | |
dc.description.abstract | La presente investigación monográfica titulada Escritura creativa en estudiantes en Educación Primaria tiene como la finalidad presentar información sobre la Escritura creativa en el nivel de Educación Primaria. La escritura creativa se centra en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los estudiantes y está relacionada a la escritura ya que es un proceso de creación y a través del cual los alumnos son capaces de inventar historias, expresar sentimientos, pensamientos y emociones. La escritura creativa tiene cinco dimensiones: originalidad, fluidez, elaboración, verificación y comunicación, también, existen diversas actividades para fomentar la escritura creativa tales como que existen diversas actividades para fomentarla tales como palabras mágicas (verbo y sustantivo), oraciones, imágenes, organizadores visuales, juego de preguntas, cambiar final de cuentos, microcuentos, elegía de letras, escritura colectiva, la subasta, etc. El presente trabajo consta de tres capítulos. El primer capítulo comprende: creatividad, enfoque creativo, persona creativa, características de la persona creativa, factores del pensamiento creativo y la importancia de la creatividad en el proceso de enseñanzaaprendizaje. El segundo capítulo consta de los siguientes tópicos: la escritura creativa, escritura, funciones de la escritura y la escritura creativa en las aulas y el tercer capítulo comprende las dimensiones de la escritura creativa y actividades de la escritura creativa. La escritura creativa permite desarrollar, por un lado, la creatividad y, por otro lado, las competencias de comunicación escrita de los estudiantes, las cuales contribuyen en su desarrollo integral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Originalidad | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Escritura creativa en estudiantes de Educación Primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9257-7362 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
renati.juror | De la Cruz Muñoz, Julissa Olinda | es_PE |
renati.author.dni | 73482012 | |
renati.advisor.dni | 32959163 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [21]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons