Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje colaborativo y su influencia en la resolución de problemas en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Privada Inmaculada Concepción de Nuevo Chimbote 2022
dc.contributor.advisor | Pantigoso Layza, Gonzalo Ytalo | es_PE |
dc.contributor.author | Segura Gamboa, Gladys Mabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-05T14:37:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-05T14:37:37Z | |
dc.date.issued | 2020-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4094 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo monográfico titulado “El aprendizaje colaborativo y su influencia en la resolución de problemas en los estudiantes de educación primaria de la Institución Inmaculada Concepción de Nuevo Chimbote 2022” contiene una descripción detallada de la influencia positiva de este aprendizaje en los estudiantes a la hora de resolver problemas en el aula. Es evidente que los beneficios de este aprendizaje colaborativo no se produce simplemente porque el profesor les pida a los alumnos que trabajen juntos; sino que se hace necesario desarrollar prácticas para que el aula conceda gran importancia al trabajo que realizan los grupos y los profesores han de ser conscientes de sus funciones y de las necesidades de los individuos que componen el grupo. El trabajo monográfico está organizado en cuatro capítulos: Capítulo I se hace una introducción al tema. Capítulo II se describe definición, fundamentos epistemológicos, elementos, características, obstáculos y ventajas del aprendizaje colaborativo. En el capítulo III se describe la definición, dimensiones, etapas, clases de problemas, estrategias en la resolución de problemas y funciones del docente. El capítulo IV contiene las conclusiones el cual se refiere a los logros de este aprendizaje colaborativo en los estudiantes y sugerencias a la hora de aplicar este aprendizaje colaborativo en los estudiantes y lograr un aprendizaje significativo para toda la vida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Conscientes | es_PE |
dc.title | El aprendizaje colaborativo y su influencia en la resolución de problemas en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Privada Inmaculada Concepción de Nuevo Chimbote 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2943-4596 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
renati.juror | Pantigoso Layza, Gonzalo Ytalo | es_PE |
renati.author.dni | 33264562 | |
renati.advisor.dni | 32974446 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [21]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons