Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de material concreto para la enseñanza - aprendizaje de la matemática en el nivel de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Cedrón León, Ernesto Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Corpus Mechato, Mercedes Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T17:23:45Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T17:23:45Z | |
dc.date.issued | 2022-12-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4088 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por título de investigación “El uso de material concreto para la enseñanza de las matemáticas de alumnos de nivel secundaria” cuyo objetivo fue recopilar información sobre el uso de material concreto para la enseñanza de las matemáticas de alumnos de nivel secundaria. Metodológicamente se desarrolló como un trabajo bibliográfico, documental y observacional. Se concluyó que el uso un determinado material didáctico como el material concreto se convierte en un instrumento que brinda una gran ayuda para que el aprendizaje sea más comprensible y los acerque hacia un aprendizaje más significativo mediante la exploración, uso e interacción con el mismo. Además, la percepción que tendrán los estudiantes hacia la asignatura será mucho más positiva, dado que, el material didáctico le ayuda a aproximarse al mundo del razonamiento, a dejar lo abstracto y llevarlo a realidad a dejar el plano real y abstraer los resultados; lo cual implica una clase que permite afianzar y alcanzar el contenido sin dificultad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Material concreto | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.title | Uso de material concreto para la enseñanza - aprendizaje de la matemática en el nivel de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Física y Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3198-831X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121846 | es_PE |
renati.juror | Moore Flores, Teodoro | es_PE |
renati.juror | Capillo Lucar, Isabel Deycy | es_PE |
renati.juror | Reyes Carrera, Gustavo | es_PE |
renati.author.dni | 45617079 | |
renati.advisor.dni | 32966495 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [32]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons