Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías emergentes aplicado a la plataforma Chamilo y su influencia en el rendimiento académico de los recursos de estudios generales de la EPISI de la Universidad Nacional de Santa en el semestre académico 2019 – I
dc.contributor.advisor | Manrique Ronceros, Mirko Martín | |
dc.contributor.author | Gonzales Villa, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T17:51:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T17:51:02Z | |
dc.date.issued | 2022-01-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4006 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías emergentes aplicado a la plataforma Chamilo en el rendimiento académico de los cursos de estudios generales de la EPISI de la Universidad Nacional del Santa en el Semestre 2019-I. La Plataforma CHAMILO LMS para los fines de la investigación fue la utilizada; se consideraron estudiantes matriculados en el semestre 2019 – I de la EP de Sistemas e Informática, para lo cual se utilizó el método de investigación científico de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por un total de 28 estudiantes divididos en dos grupos de 14 estudiantes del grupo experimental y 14 estudiantes del grupo de control. Se utilizó la técnica de recolección de datos teniendo como instrumento un cuestionario de conocimiento para la prueba piloto de confiabilidad del instrumento la misma que se aplicó en la prueba del pre-test y post-test al grupo experimental. Después del procesamiento de datos realizado con el software SPSS 22, la presentación de resultados y discusión de resultados, el grado de certeza de la hipótesis general se verificó al encontrarse diferencias significativas entre los grupos control y experimental con motivo de la aplicación de la plataforma virtual de aprendizaje y se pudo concluir que el despliegue de la plataforma virtual Chamilo influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de estudios generales de la EPISI de la Universidad Nacional del Santa en el Semestre 2019 - I, tal como se evidencian en las tablas, gráficos y prueba de hipótesis | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | LSM | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Chamilo | es_PE |
dc.subject | EVA | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.title | Tecnologías emergentes aplicado a la plataforma Chamilo y su influencia en el rendimiento académico de los recursos de estudios generales de la EPISI de la Universidad Nacional de Santa en el semestre académico 2019 – I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería de Sistema e Informática mención Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0364-4237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 612187 | |
renati.juror | Suarez Rebaza, Camilo Ernesto | |
renati.juror | Apéstegui Florentino, Yim Isaías | |
renati.juror | Manrique Ronceros, Mirko Martín | |
renati.author.dni | 46344124 | |
renati.advisor.dni | 32965599 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [15]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons