Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad conocer el nivel de satisfacción respecto a las
estrategias de comunicación de plataforma en los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y
Crédito del Santa en la ciudad de Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue descriptivo. La
muestra se conformó por 625 clientes de dicha entidad. Se utilizó la encuesta (técnica) y
cuestionario (instrumento) para la variable, además de una entrevista. Los datos obtenidos se
procesaron a través de la estadística descriptiva (SPSS versión 22). Los resultados permitieron
conocer que el 55% de los clientes manifestó satisfacción respecto a las estrategias de
comunicación de plataforma, además las estrategias de comunicación de plataforma en los
clientes son entonces (derivada de la entrevista): la aplicación de encuestas, se han establecido
mecanismos de comunicación telefónico, virtual y de manera directa, el buzón de quejas y
sugerencias y el Libro de Reclamaciones. Los indicadores destacados estuvieron en las
dimensiones: Calidad técnica percibida, confianza y expectativas.