Abstract
La presente investigación se titula “Realia y la Capacidad Comprensión y Expresión
Oral del Idioma Inglés, en estudiantes de 1° B Secundaria, I.E. Santa María Reina,
Chimbote- 2019”, tuvo como principal objetivo demostrar la influencia de realia en la
mejora de la capacidad de comprensión y expresión oral del idioma inglés en los
estudiantes del 1° “B” Secundaria, I.E. Santa María Reina, Chimbote, 2019.
Esta investigación es de diseño Pre-Experimental, con una población de 140
estudiantes y una muestra de 26, a quienes se les aplicó un pre y post test, para
identificar el nivel capacidad de compresión y expresión oral.
Al presentar objetos reales en el salón de clases se lograron muchos propósitos que
beneficiaron a los estudiantes y al docente, tales como la interacción entre ellos, usar
el idioma para comunicarse y a la vez hacer la clase más amena y divertida.
Realia como ayuda didáctica facilitó la simulación de experiencia dentro del aula,
incluso estudiantes a los que se les consideraba con menos habilidades para aprender
otro idioma pudieron comprender la enseñanza impartida, incrementando su
participación e interés y así lograr un aprendizaje significativo.
Finalmente se concluyó que Realia sí influye significativamente en la capacidad de
comprensión y expresión oral.