Abstract
El presente estudio de investigación de enfoque cuantitativo tuvo por objetivo
demostrar que la aplicación de estrategias metodológicas influye en la
comprensión y expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado
de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval N° 88389 – Nuevo
Chimbote 2016 de diseño cuasiexperimental, la población estuvo constituida de
90 estudiantes, de los cuales 33 conformaron el grupo de muestra al cual se le
aplicó las estrategias metodológicas, los resultados mostraron que:
● El nivel de aprendizaje en la comprensión y expresión oral del idioma
inglés, antes de la aplicación de estrategias metodológicas, el grupo
experimental se encuentra en proceso de aprendizaje.
● El nivel de aprendizaje en la comprensión y expresión oral del idioma
inglés en el postest después de la aplicación de estrategias
metodológicas, el 90.1% de los estudiantes presentaron un nivel
intermedio de aprendizaje ya que se encuentran aún en proceso de
aprendizaje.
● El uso de las estrategias metodológicas influye significativamente en el
aprendizaje de comprensión y expresión oral del idioma inglés, en los
estudiantes del 5to grado de secundaria.