Resumen
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar que la aplicación de un taller
D´CANTADA, eleva el nivel de creatividad en los estudiantes del sexto grado de Educación
primaria de la I.E. P. “San Luis Rey”, Chimbote – 2019.
La población fue de 14 estudiantes y la muestra fue la misma que el de la población, a
quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que
la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos
y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de
investigación.
Se determinó en los estudiantes, que el 85.7% obtuvieron un nivel bueno en el post test
después de la aplicación del Taller D´CANTADA; determinando finalmente que existe diferencia
significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en
creatividad artística (p < 0,05), como resultado de la aplicación del taller D´CANTADA. Igual
situación ocurrió en las dimensiones consideradas (p < 0,05).
Se concluyó que la aplicación del taller D´CANTADA, mejora positiva y
significativamente el nivel de creatividad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria
de la I.E. P. “San Luis Rey”, Chimbote – 2019.