Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrrelo Huiman, Luis Vladimir
dc.contributor.authorLópez Heredia, Johan Max Alexander
dc.date.accessioned2021-09-13T16:11:49Z
dc.date.available2021-09-13T16:11:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3757
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo Identificar la trayectoria profesional en los egresados de la Universidad Nacional del Santa durante el periodo 2018- 2019, mediante el despliegue de una plataforma Watson Discovery, Conversation y Personality Insights. Para lo cual se analizó el proceso de seguimiento del egresado en la UNS, se examinó y estudió las características principales de la plataforma IBM, se desplegó la plataforma IBM Watson con los servicios Discovery, Conversation (Assistant) y Personality Insights y se cargaron los datos de los egresados periodo 2018-2019 a la plataforma desplegada. Se realizaron las pruebas correspondientes con los datos cargados para identificar la trayectoria profesional de los egresados. Se realizaron pruebas al servicio desplegado en 3 escenarios distintos (escenario 1: prueba con egresados sin grado de bachiller ni título profesional, el escenario 2: prueba con egresados solo con grado de bachiller y el escenario 3: prueba con egresados con título profesional), las pruebas arrojaron que en el escenario 3 fue en el que la plataforma tuvo una mejor respuesta o rendimiento con (4,3) bueno en una escala Likert del 1(muy malo) al 5 (muy bueno). Así mismo el servicio IBM Watson se comparó con el procedimiento tradicional de seguimiento al egresado de la UNS, obteniéndose que la plataforma IBM Watson desplegada identificó la trayectoria profesional de un egresado en 1,10 hora en promedio, mientras que el método tradicional lo hizo en 2,5 días en promedio. Se concluye que la plataforma IBM Watson con los servicios Discovery, Conversation (Assistant) y Personality Insights identifican la trayectoria profesional en los egresados de la Universidad Nacional del Santa inclusive en menor tiempo que la forma tradicional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectSistema Inteligentees_PE
dc.subjectSistema cognitivoes_PE
dc.subjectSeguimiento al egresadoes_PE
dc.subjectIBM Watson Discoveryes_PE
dc.subjectIBM Watson Assistantes_PE
dc.subjectIBM Watson Personality Insightses_PE
dc.titleWatson Discovery, conversation y personality insights para identificar la trayectoria profesional en los egresados de la Universidad Nacional del Santaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistema e Informática mención Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe