Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejo Martínez, Miriam Vilma
dc.contributor.authorVela Tamara, Mariela Vinci
dc.date.accessioned2021-05-28T13:54:57Z
dc.date.available2021-05-28T13:54:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3686
dc.description.abstractEsta investigación denominada, Manifestaciones de la Dislalia Funcional en los Niños y Niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88061 Jóse Abelardo Quiñones Gonzales - Nuevo Chimbote - 2015. tuvo como objetivo principal demostrar las manifestaciones de la dislalia funcional, en los estudiantes del segundo año de educación primaria. La investigación fue de diseño descriptivo simple, cuya muestra estuvo constituida por 20 niños de la sección A, 21 niños de la sección B y 22 de la sección C comprendidos entre 7-8 años de edad, a quienes se les observó con la técnica de recolección de datos utilizando un test de articulación, de la Autora María Melgar Gonzales, la aplicación del Test de Articulación nos confirma que Los niños y niñas del segundo grado de educación primaria, presentan errores más frecuentes de omisión con un 53.2%. Con la aplicación del Test de Articulación inferimos que los niños presentan problemas de dislalia, manifestados en su mayoría en los errores más comunes de omisión y Distorsión. Con la aplicación del Test de Articulación me permitió concluir que, si detectamos las dificultades de nuestros niños a temprana edad, podemos tomar las medidas adecuadas, en consultar con un especialista o terapista del lenguaje si el niño presentara problemas de dislalia y el experto determinará el grado de dislalia y el tratamiento adecuado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDislalia funcionales_PE
dc.subjectManifestacioneses_PE
dc.subjectDificultades del lenguajees_PE
dc.titleManifestaciones de la dislalia funcional en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales – Nuevo Chimbote – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe