Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicomotriz “Manos libres” para mejorar la escritura de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz” Nuevo Chimbote – 2018
dc.contributor.advisor | De la Cruz Muñoz, Julissa Olinda | |
dc.contributor.author | Vidal Ortiz, Leydi Sofia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T15:08:18Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T15:08:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3647 | |
dc.description.abstract | Hablar de desarrollo psicomotor implica también hablar de psicomotricidad ya que ha sido y es un intento de encontrar la globalidad del sujeto y como disciplina que ha evolucionado a lo largo de estos últimos años. Según Bautista (2007) define a la escritura como la actividad convencional y codificada, es una destreza adquirida que se desarrolla a través de los ejercicios específicos que conducen hacia un ideal ortográfico. Para Vygotsky (1995) la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras del lenguaje hablado, y que, a su vez, son signos de relaciones y de entidades reales. Tenemos como objetivo general demostrar que el programa de intervención psicomotriz “MANOS LIBRES” mejora la escritura de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ” Nuevo Chimbote – 2018. La población está constituida por 44 estudiantes del 1° “C” y “D” de educación primaria de la Institución Educativa N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ” Nuevo Chimbote, de las cuales 19 son hombre y 25 son mujeres comprendidos entre 6 y 7 años. La muestra estará constituida por 22 estudiantes del 1° “C” de las cuales hay 12 hombres y 10 mujeres. La aplicación del programa de intervención psicomotriz “MANOS LIBRES” mejora significativamente la escritura de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ” Nuevo Chimbote, como se puede apreciar en la tabla y figura N° 2, donde el 63,24% se ubica en el nivel excelente, 31,81% se ubica en el nivel bueno, 4,55% se ubica en el nivel regular y un 0% se ubica en el nivel debe mejorar en el grupo experimental. A diferencia del grupo control donde el 4,55% se ubica en el nivel excelente, 22.73% se ubica el en nivel bueno, 50% se ubica en el nivel regular y un 22,72% se ubica en el nivel debe mejorar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención psicomotriz | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento | es_PE |
dc.title | Programa de intervención psicomotriz “Manos libres” para mejorar la escritura de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz” Nuevo Chimbote – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [93]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons