Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuillos Ruíz, Serapio Agapito
dc.contributor.authorTuya Gambini, Rafael Alejandro
dc.contributor.authorCisneros Flores, Daniel Raúl
dc.date.accessioned2021-03-24T14:50:51Z
dc.date.available2021-03-24T14:50:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3646
dc.description.abstractl presente trabajo tiene como objetivo analizar y optimizar las propiedades dinámico traccionales y el consumo de combustible de la unidad vehicular pesada CAT 797F al variar sus condiciones de operación en carretera como son el régimen de marcha, velocidad y pendiente de la carretera, mediante la aplicación de procedimientos analíticos y gráficos obtenidos a partir de la teoría del automóvil. Además, se considera que el centro de gravedad del vehículo se desplaza en un movimiento plano, reduciéndose a un análisis de tipo bidimensional, se desprecia las irregularidades de la carretera, se asume una relación simple entre la frecuencia de giro de todas las masas giratorias y la frecuencia de giro del cigüeñal, el vehículo se mueve en régimen estabilizado, entre otras. Se determinó que la velocidad y aceleración máxima que puede desarrollar el vehículo a máxima carga es de 68 km/h y 0.60 m/s2 respectivamente. En las condiciones de pendiente más adversas, el vehículo es capaz de vencer fuerzas de resistencia de la carretera equivalentes a la mitad del PBV. Se halló que el régimen de velocidad de máxima economía de combustible se encuentra en el rango de 35 y 55 Km/h, siendo el valor óptimo de aproximadamente 42.5 Km/h para una carretera de coeficiente de fricción f = 0.0175 y pendiente imáx.=14.16º.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPropiedades dinámico-traccionaleses_PE
dc.subjectConsumo de combustible,es_PE
dc.subjectMétodo analíticoes_PE
dc.subjectCamión pesadoes_PE
dc.subjectCAT 797F.es_PE
dc.titleOptimización de las propiedades dinámico-traccionales del high way mining truck caterpillar para diferentes condiciones de operaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4498-0034
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline713046
renati.jurorRisco Ojeda, Rusber Alberto
renati.jurorEscalante Espinoza, Nelver Javier
renati.jurorQuillos Ruiz, Serapio Agapito
renati.author.dni46316826
renati.author.dni46185767
renati.advisor.dni08597503


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe