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Optimización de las propiedades dinámico-traccionales del high way mining truck caterpillar para diferentes condiciones de operación
dc.contributor.advisor | Quillos Ruíz, Serapio Agapito | |
dc.contributor.author | Tuya Gambini, Rafael Alejandro | |
dc.contributor.author | Cisneros Flores, Daniel Raúl | |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T14:50:51Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T14:50:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3646 | |
dc.description.abstract | l presente trabajo tiene como objetivo analizar y optimizar las propiedades dinámico traccionales y el consumo de combustible de la unidad vehicular pesada CAT 797F al variar sus condiciones de operación en carretera como son el régimen de marcha, velocidad y pendiente de la carretera, mediante la aplicación de procedimientos analíticos y gráficos obtenidos a partir de la teoría del automóvil. Además, se considera que el centro de gravedad del vehículo se desplaza en un movimiento plano, reduciéndose a un análisis de tipo bidimensional, se desprecia las irregularidades de la carretera, se asume una relación simple entre la frecuencia de giro de todas las masas giratorias y la frecuencia de giro del cigüeñal, el vehículo se mueve en régimen estabilizado, entre otras. Se determinó que la velocidad y aceleración máxima que puede desarrollar el vehículo a máxima carga es de 68 km/h y 0.60 m/s2 respectivamente. En las condiciones de pendiente más adversas, el vehículo es capaz de vencer fuerzas de resistencia de la carretera equivalentes a la mitad del PBV. Se halló que el régimen de velocidad de máxima economía de combustible se encuentra en el rango de 35 y 55 Km/h, siendo el valor óptimo de aproximadamente 42.5 Km/h para una carretera de coeficiente de fricción f = 0.0175 y pendiente imáx.=14.16º. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Propiedades dinámico-traccionales | es_PE |
dc.subject | Consumo de combustible, | es_PE |
dc.subject | Método analítico | es_PE |
dc.subject | Camión pesado | es_PE |
dc.subject | CAT 797F. | es_PE |
dc.title | Optimización de las propiedades dinámico-traccionales del high way mining truck caterpillar para diferentes condiciones de operación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4498-0034 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 713046 | |
renati.juror | Risco Ojeda, Rusber Alberto | |
renati.juror | Escalante Espinoza, Nelver Javier | |
renati.juror | Quillos Ruiz, Serapio Agapito | |
renati.author.dni | 46316826 | |
renati.author.dni | 46185767 | |
renati.advisor.dni | 08597503 |
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