Abstract
El presente trabajo intitulado “MÉTODO DE PROYECTOS EN LA EXPRESIÓN Y
COMPRENSIÓN ORAL DEL INGLÉS, EN 6° DE PRIMARIA, I.E “PEDRO RUIZ
GALLO”- CHIMBOTE, 2017” tuvo como objetivo general determinar la influencia del
Método de Proyectos en la expresión y comprensión oral del inglés, en los estudiantes de 6° primaria, I.E “Pedro Ruiz Gallo” en el año 2017.
Para el estudio de investigación se utilizó el diseño pre-experimental por lo que se trabajó
con un solo grupo, pre y post test, y la población estuvo conformado por 103 estudiantes del nivel primario, cuya muestra fue seleccionada de manera intencional, eligiendo así al 6° grado de primaria, la cual consto con 28 estudiantes a quienes se les aplicó un pre-test, antes de emplear el Método de Proyectos, posteriormente se desarrollaron 12 sesiones de aprendizaje aplicando el Método de Proyectos y finalmente se aplicó un post-test.
Para la obtención de datos se utilizó las técnicas de procesamiento y análisis, así como la
estadística descriptiva, finalmente para la obtención e interpretación de resultados se hizo
uso de cuadros y gráficos.
Los resultados del análisis de datos obtenidos mostraron que el Método de Proyectos influyó significativamente en la expresión y comprensión oral de los estudiantes del 6° de primaria de la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” - Chimbote,2017” debido a las puntuaciones posteriores al pre- test mostraron un aumento en la media creciente 17% (pre- test) a 63% (post- test) lo que significa que hubo un incremento de 47% en la habilidad de expresión y comprensión oral