Resumen
El presente trabajo de investigación se titula “Aprendizaje Vivencial y Expresión Oral en
Inglés de los Estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.P.C. “Bereshit”, Chimbote,
2019.”
Nuestro propósito fue demostrar la influencia del aprendizaje vivencial en la expresión oral en inglés de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.P.C. “Bereshit”, Chimbote, 2019.
Las razones de nuestro trabajo debieron a que, como plantea Kolb (SF) en su ciclo
experiencial, la última fase para interiorizar el aprendizaje es la experimentación activa, a través de la cual los estudiantes aplican los conocimientos en el mundo real.
Por otro lado, el desarrollo de la expresión oral en el curso de inglés es muy importante ya que permite que los estudiantes se comuniquen de manera directa entre ellos y con todo aquel que tenga conocimiento del idioma inglés.
Finalmente, dicho proyecto fue viable ya que le institución educativa elegida desarrolla el
área de inglés y contamos con su respaldo. Por otro lado, los recursos financieros necesarios fueron autofinanciados.