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dc.contributor.advisorCalderón Rodríguez, Luis Carlos
dc.contributor.authorVelasquez Aguilar, Herlin Pepe
dc.contributor.authorRojas Velezmoro, Bryan Jaime Luigi
dc.date.accessioned2020-12-23T16:05:45Z
dc.date.available2020-12-23T16:05:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3601
dc.description.abstractEn la presente tesis se optimiza la estructura del semirremolque de un tanque cisterna para transportar 15300 galones de GLP realizando cálculos bajo el código ASME BPVC sección XII y ANSI/AISC 360-16, mediante el método de elementos finitos en el software SolidWorks Simulation, usando 3 tipos de acero: ASTM A-36, ASTM SA 414 grado G y Strenx 700 MC, msiendo este último, el más favorable. El chasis tiene espesores de 6.35, 3.2, 3.2 y 6.35 mm para el ala superior e inferior de largueros, alma de largueros, alma transversal central y ala superior de transversal respectivamente y se redujo la altura de alma de tranversales de chasis en 260 mm; para el king-pin, un espesor de 6.35 mm para los largueros y transversales y una altura desde 136 a 231 mm. Usando acero ASTM A-36, el king-pin soporta un esfuerzo máximo de 1.241*108 Pa con deformación de 0.5 mm, el chasis, 5.679*107 Pa con 0.311 mm; con acero ASTM SA 414 grado G, el king-pin, 4.153*106 Pa con 0.4455 mm y el chasis, 1.651*107 Pa con 0.2743 mm; con acero Strenx 700 MC, el king-pin, 5.698*107 Pa con 0.08572 mm y el chasis, 6.941*107 Pa con 0.7938 mm. El factor de seguridad de toda la estructura supera el 3.5 recomendado por Tresca, en consecuencia, no falla. Se logra optimizar teóricamente la carga útil de GLP en 27700 kg sin restringir la norma peruana D.S. N° 058-2003-MTC, siendo la distancia a recorrer para recuperar la inversión inicial de 69569.48 km en aproximadamente 53 viajes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectSemirremolquees_PE
dc.subjectTransportees_PE
dc.titleOptimización de la estructura del semirremolque usando acero de alta resistencia para el transporte de GLPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9447-2257
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline713046
renati.jurorEscalante Espinoza, Nelver Javier
renati.jurorRisco Ojeda, Rusber Alberto
renati.jurorCalderón Rodríguez, Luis Carlos
renati.author.dni70180878
renati.author.dni70537365
renati.advisor.dni32977058


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