Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Alatamirano, Juan Carlos
dc.contributor.authorMendez Lara, Wendy Xiomara
dc.date.accessioned2020-11-25T15:04:56Z
dc.date.available2020-11-25T15:04:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3580
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Las TIC y el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa “Inmaculada de la Merced”, Chimbote, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje significativo del idioma inglés, en los estudiantes del quinto año de secundaria, de la institución educativa “Inmaculada de la Merced”, Chimbote – 2019. Para ello, la metodología estuvo enmarcada según el tipo cuantitativo – no experimental, el cual, se desarrolló dentro de un nivel descriptivo – correlacional (transaccional). La población estuvo constituida por 375 estudiantes del quinto año de secundaria; la muestra fue probabilística por conglomerados, habiéndose determinado a 75 estudiantes, los cuales, constituyeron el 20% de la población, muestra sugerida para un trabajo de investigación descriptivo, como este. Para la recolección de datos, se realizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable, empleando la escala de Likert, la cual, fue elaborada y adaptada por la tesista, con el interés de realizar la aplicación de forma más satisfactoria. A partir de las transcripciones, se utilizó estadística descriptiva e inferencial para procesar y analizar datos, haciendo uso del método del coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos (r = 0.814 y sig. = 0.000, donde p< 0,05) indicaron que, existe una correlación positiva y alta entre las TIC y el aprendizaje significativo, lo cual, nos permite concluir que, las tecnologías de la información y comunicación tienen una relación favorablemente significativa con dicho aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titleLas TIC y el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Inmaculada de la Merced”, Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad en Idiomas: Ingles - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-6838-1817
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121686
renati.jurorRisco Rodríguez, Betty Clara
renati.jurorRivera Altamirano, Juan Carlos
renati.jurorPlasencia Rubio, Marilú Flor
renati.author.dni70560218
renati.advisor.dni41585730


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe