Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Alatamirano, Juan Carlos
dc.contributor.authorMendez Lara, Wendy Xiomara
dc.date.accessioned2020-11-25T15:04:56Z
dc.date.available2020-11-25T15:04:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3580
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Las TIC y el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa “Inmaculada de la Merced”, Chimbote, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje significativo del idioma inglés, en los estudiantes del quinto año de secundaria, de la institución educativa “Inmaculada de la Merced”, Chimbote – 2019. Para ello, la metodología estuvo enmarcada según el tipo cuantitativo – no experimental, el cual, se desarrolló dentro de un nivel descriptivo – correlacional (transaccional). La población estuvo constituida por 375 estudiantes del quinto año de secundaria; la muestra fue probabilística por conglomerados, habiéndose determinado a 75 estudiantes, los cuales, constituyeron el 20% de la población, muestra sugerida para un trabajo de investigación descriptivo, como este. Para la recolección de datos, se realizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable, empleando la escala de Likert, la cual, fue elaborada y adaptada por la tesista, con el interés de realizar la aplicación de forma más satisfactoria. A partir de las transcripciones, se utilizó estadística descriptiva e inferencial para procesar y analizar datos, haciendo uso del método del coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos (r = 0.814 y sig. = 0.000, donde p< 0,05) indicaron que, existe una correlación positiva y alta entre las TIC y el aprendizaje significativo, lo cual, nos permite concluir que, las tecnologías de la información y comunicación tienen una relación favorablemente significativa con dicho aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titleLas TIC y el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Inmaculada de la Merced”, Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad en Idiomas: Ingles - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe