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Juegos didácticos para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I. E. San Marcos del distrito de Sicsibamba, 2017
dc.contributor.advisor | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | |
dc.contributor.author | Villanueva Valverde, Carlos Felipe | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T16:14:46Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T16:14:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3474 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis titulado aplicación de "JUEGOS DIDACTICOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCOS DEL DISTRITO DE SICSIBAMBA 2017" Tuvo como objetivo general conocer si los juegos didácticos mejoran el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Marcos del Distrito de Sicsibamba, 2017. La población de estuvo constituido por 24 estudiantes, 12 mujeres y 12 hombres del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Marcos, cuya muestra fue representada por la misma cantidad de 24 estudiantes siendo la única sección de tercer grado, para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos un pre test, y otro pos test y el programa basado en juegos didácticos. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumentos la aplicación del pre test, para conocer el nivel de logro de aprendizaje de la matemática elaborado por el investigador. En la aplicación del pre test y pos test a la muestra de estudio se evidenció lo siguiente: En la dimensión actúa y piensa matemáticamente en situación de cantidad, el 50% de estudiantes alcanzan el nivel previo al inicio, el 46% de estudiantes alcanzan el nivel inicio, mientras que el 4% de estudiantes logran el nivel, logro previsto, y 0% de estudiantes logran el nivel de logro destacado, esto demuestra el bajo nivel de aprendizaje. Sin embargo, después de haber aplicado el programa de juego didáctico como una estrategia de enseñanza, el nivel previo al inicio es de 0% demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró significativamente el nivel de aprendizaje en los çfl estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa, San Marcos del Distrito de Sicsibamba, 2017. En la dimensión actúa y piensa matemáticamente en situación de regularidad, equivalencia y cambio, el 58% de estudiantes alcanzan el nivel previo al inicio, el 42% de estudiantes alcanzan el nivel inicio, y 0% de estudiantes logran el nivel, logro previsto, y logro destacado, esto demuestra el bajo nivel de aprendizaje. Sin embargo, después de haber aplicado el programa de juego didáctico como una estrategia de enseñanza, el nivel previo al inicio es de 0% demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró significativamente el nivel de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa, San Marcos del Distrito de Sicsibamba, 2017. En la dimensión actúa y piensa matemáticamente en situación de forma, movimiento y localización, el 42% de estudiantes alcanzan el nivel previo al inicio, el 50% de estudiantes alcanzan el nivel inicio, y 2% de estudiantes logran el nivel logro previsto, y 0% logro destacado, esto demuestra el bajo nivel de aprendizaje. Sin embargo, después de haber aplicado el programa de juego didáctico como una estrategia de enseñanza, el nivel previo al inicio es de 0% demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró significativamente el nivel de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa, San Marcos del Distrito de Sicsibamba, 2017. En la dimensión actúa y piensa matemáticamente en situación de gestión de datos e incertidumbre, el 67% de estudiantes alcanzan el nivel previo al inicio, el 33% de estudiantes alcanzan el nivel inicio, y 0% de estudiantes logran el nivel logro previsto, y 0% logro destacado, esto demuestra el bajo nivel de aprendizaje. Sin embargo, después de haber aplicado el programa de juego didáctico como una estrategia de enseñanza, el nivel previo al inicio es de 0% demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró significativamente el nivel de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa, San Marcos del Distrito de Sicsibamba, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Nivel de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la matemática | es_PE |
dc.title | Juegos didácticos para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I. E. San Marcos del distrito de Sicsibamba, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
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