Resumen
El presente trabajo de Informe por Experiencia Profesional titulado "Evaluación Técnica
Comercial en la Unidad de Negocios Chimbote en el Año 2017, tiene por objetivo
evaluar la atención Técnica comercial de la empresa concesionaria Hidrandina en ese
año, esta atención Comercial se desarrolla mediante las actividades realizadas en Baja
Tensión en Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco y Guadalupito así como en los
servicios eléctricos en las localidades de Pallasca, Nepeña, Casma y Huarmey.
Estas actividades fueron ejecutadas y se describen para cada mes del año 2017,
realizadas por personal de la empresa contratista Consorcio CAM Lima, la cual obtuvo
mediante concurso la buena pro y viene brindando este servicio desde el año 2016.
En este informe se presenta una descripción detallada de los trabajos que se ejecutan
para el desarrollo de las actividades técnico comerciales.
Asimismo en cada mes se describen cuáles fueron las principales actividades que se
ejecutaron con mayor o menor frecuencia, de acuerdo con la cantidad realizada, se
compararon con todos los meses del año y se identificaron las actividades donde se
emplearon mayores o menores recursos económicos de acuerdo con los costos
valorizados.
En la ciudad de Chimbote las actividades técnico comerciales que más se ejecutaron el
año 2017 fueron: "Cambio de empalme en BT aéreo" con un 14.44%, "Corte de Servicio
en ITM" con un 8.58% y "Digitación de Acta de Intervención" con un 8.11%, y las que
menos se ejecutaron fueron: "Retiros de Servicio Trifasico" con un 0.01% y "Pecintado
de Tapa Portamedidor" también con un 0.01%.
En los servicios menores las que se mas ejecutaron fueron: "Cuadrilla Itinerante" con un
49.61% y "Instalación de nuevas conexiones", con un 7.18% y las que menos se
ejecutaron fueron: "Pecintado de Medidor", con un 0.01% y "Retiro de conexión
clandestina", con un 0.01%. Representado un costo total de S/. 1'946.601.46 para el
año 2017.