Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Neira, Mary Juana
dc.contributor.authorBocanegra Málaga, Rocío Janet
dc.date.accessioned2019-09-09T23:19:03Z
dc.date.available2019-09-09T23:19:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3404
dc.description.abstractLa presente investigación, cuyo título responde a: Programa educativo basado en la teoría de Daniel Coleman para mejorar la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la institución educativa privada Jean Piaget de nuevo Chimbote 2014, esa investigación de tipo experimental por lo que se ha utilizado un programa experimental, se han realizado sesiones de aprendizaje y se ha trabajado con una muestra de 12 estudiantes la misma que estuvo constituida por nueve varones y dos mujeres; los objetivos de la investigación estaban orientados a identificar el nivel inteligencia emocional en cada una de las dimensiones, entre ellas destaca el autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía antes y después y las habilidades sociales; para la realización de esta investigación aparte de utilizar el método experimental como el aspecto fundamental del trabajo, se tuvo la necesidad de utilizar el procesador estadístico SPSS, el mismo que permitió elaborar las tablas y gráficos, por lo que se llegó a las siguientes conclusiones: los niños de la institución educativa Jean Piaget cinco años de edad, presentan como resultado del pretexto un nivel bajo de inteligencia emocional, en sus dimensiones de autorregulación, de automotivación y de habilidades sociales pero presentan un alto nivel de la dimensión de autoconocimiento emocional y en la dimensión de empatía. Igual manera los niños de cinco años de la institución educativa, presentan como resultado del post es un alto nivel de inteligencia emocional, los niños de la muestra manifiesta en un nivel alto en la dimensión de autoconocimiento emocional en todas sus dimensiones por lo que, se puede concluir que el programa utilizado tiene influencia predominante en la inteligencia emocional de los niños de cinco años de la institución educativa Jean Piaget de nuevo Chimbote en el año 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.titlePrograma Educativo basado en la teoría de Daniel Goleman para mejorar la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Jean Piaget de Nuevo Chimbote 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe