Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y la capacidad de expresión y comprensión oral en ingles de estudiantes 1er año de secundaria de la I.E. Augusto Salazar Bondy N° 88047 - Nuevo Chimbote 2016
dc.contributor.advisor | Risco Rodríguez, Betty Clara | |
dc.contributor.author | Gonzales Roque, Katherine Juana | |
dc.date.accessioned | 2019-07-10T13:51:59Z | |
dc.date.available | 2019-07-10T13:51:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3375 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la capacidad de expresión y comprensión oral en inglés de estudiantes ler año de secundaria en la I.E. Augusto Sala= Bondy n° 88047 — Nuevo Chimbote 2016. El estudio de la población estuvo conformado por 27 estudiantes, del primer año "G" perteneciente al grupo pre-experimental. Para la investigación se ha aplicado el diseño pre-experimental con un grupo de investigación con la aplicación de un pretest y postest. Las actividades del aprendizaje cooperativo se fundamentó con la teoría constructivista de Vigotsky y Jean Piaget; entre otros autores como Ferreiro Gravié quien define al aprendizaje cooperativo como "aprendizaje entre iguales o aprendizaje entre colegas y que el mejor maestro de un niño es otro niño". Johnson D., Johnson R. y Holubec quienes orientaron la puesta de clase del aprendizaje cooperativo. Los resultados obtenidos en el grupo pre-experimental con contraste en el pretest y postest reflejaron que la aplicación de la propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo incremento significativamente en la capacidad de Expresión y Comprensión oral en los estudiantes del ler año de secundaria de la LE Augusto Salazar Bondy N°88047 los que obtuvieron 8 puntos en el pretest y después de la aplicación de la propuesta, en el postest lograron alcanzar 11,12 y 15 puntos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Capacidad de expresión | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Idioma Inglés | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y la capacidad de expresión y comprensión oral en ingles de estudiantes 1er año de secundaria de la I.E. Augusto Salazar Bondy N° 88047 - Nuevo Chimbote 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Idiomas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [74]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons