Resumen
El informe de tesis titulado: “Programa basado en realidad aumentada para mejorar la
producción de cuentos en estudiantes del 3er. Grado de educación primaria en la
institución educativa N°88240 “Paz y Amistad” Nuevo Chimbote - 2017”, considero
como objetivo general demostrar que la aplicación de realidad aumentada mejora la
producción de cuentos de los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la
institución educativa N° 88240 “Paz y Amistad” Nuevo Chimbote – 2017.
La población fue constituida por 60 alumnos del tercer grado de las secciones “A”, “B”,
“C”, de educación primaria, con 37 varones y 23 mujeres, la muestra estuvo
representada por las secciones “A y B”, El diseño de investigación que se utilizo fue
cuasi experimental y para la recolección de datos se llevó a cabo como instrumentos
la aplicación del pre test, para comprender el nivel de producción de cuentos, dicho
instrumento fue creado por la autora.
En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 100 % de los
estudiantes alcanzó la escala en inicio antes de aplicar la propuesta. Después de
aplicar el programa, el 75% de estudiantes del grupo experimental alcanzó el Logro
previsto, demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró el nivel de
producción de cuentos en los estudiantes.