Resumen
La presente investigación tiene como propósito, determinar la relación entre
el clima institucional con el rendimiento académico de los estudiantes de
3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°86984 —
"Sagrado Corazón de Jesús" — Llamellín, 2013.
El estudio es de tipo descriptivo, se utilizó el diseño de investigación
correlacional, se utilizaron como instrumentos el cuestionario de clima
institucional y el registro de evaluación de los aprendizajes, ambos
aplicados a la muestra que estuvo compuesta por 23 estudiantes.
Se empleó la estadística descriptiva, para validar los resultados que se
evidencian a través de cuadros y gráficos, se utilizó la prueba correlaciona!
de Pearson, los resultados obtenidos por dimensión y con un nivel de
significatividad de p = 0.10, que en la mayoría de los casos han sido
considerados significativos por consiguiente se rechaza la hipótesis nula.
En conclusión la investigación, confirma la hipótesis de investigación
planteada: Existe relación de significancia entre el clima institucional con el
rendimiento académico de los estudiantes de 3° grado de educación
primaria de la Institución Educativa N°86984 — "Sagrado Corazón de
Jesús" — Llamellín, 2013.