Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorgan Zavaleta, Isabel Matilde
dc.contributor.authorIparraguirre Salas, Stephanie Cristina
dc.contributor.authorSánchez Cerna, Eliana Lucero
dc.date.accessioned2019-04-30T15:34:44Z
dc.date.available2019-04-30T15:34:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3282
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de tipo cuasi experimental, con diseño de pre test y pos test, tiene como objetivo general conocer la efectividad del Programa Educativo “Siempre Listos Para Actuar” en el Nivel de Conocimiento sobre Primeros Auxilios en estudiantes de primaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018. Está basado en el modelo de la Teoría General de Sistemas de Ludwing Von Bertalanffy. La población estuvo constituida por 30 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos: Test para determinar el nivel de conocimientos sobre Primeros Auxilios; y el Programa Educativo “Siempre Listos Para Actuar”, en el cual se aplicó Pre test y Post Test para evaluar el nivel de conocimiento adquirido por los estudiantes del Sexto Grado. La validez y confiabilidad de instrumentos se determinó aplicando una prueba piloto, utilizando el método del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos fueron tabulados y procesados mediante el software especializado de estadística Software The Package Sottisfical for el Sciences – SPSS versión 22.0 (SPSS). Para determinar la efectividad del Programa Educativo, se aplicó la prueba Paramétrica T – Student. El análisis de los resultados obtenidos nos permitió llegar a las siguientes conclusiones: Antes de la aplicación del Programa Educativo “Siempre Listos para Actuar”, en el pre test, respecto al nivel de conocimiento, predominó el nivel de conocimiento medio representado por el 56,7%; el nivel de conocimiento bajo fue de 43,3% y en el nivel de conocimiento alto, el 0,0%; en el post test se observó un desplazamiento total hacia el nivel de conocimiento alto con un 100% sobre Primeros Auxilios en los estudiantes. Después de aplicar el Programa Educativo se obtuvo una efectividad altamente significativa al incrementar el nivel de conocimiento sobre Primeros Auxilios en los estudiantes de la I.E. Pedro Pablo Atusparia en forma cuantitativa (p=0,000<α=0,05) y cualitativa (x2=60,0; gl=2; p=0,000)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPrimeros Auxilioses_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.titleEfectividad del programa educativo “Siempre Listos Para Actuar” en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en estudiantes de primaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe