Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “casoanálisis” para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 3° de secundaria del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de la I.E “Ramón Castilla 88044” Coishco, 2018
dc.contributor.advisor | Sánchez Pereda, Silvana | |
dc.contributor.author | Cielo Iglesias, Liliana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T19:46:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T19:46:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3281 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación demuestra que el Programa “Casoanálisis” permite desarrollar el Pensamiento Crítico en estudiantes del 3° de Secundaria del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la I.E “Ramón Castilla 88044” - Coishco, 2018. El estudio de la Investigación es de tipo Experimental, de diseño Cuasi Experimental, en donde el Grupo de Control conformada por 27 estudiantes y Grupo Experimental conformado por 30 estudiantes en donde se aplicó el examen escrito de 20 Ítems basados en el Programa “Casoanálisis” . SSe aplicó estadística descriptiva, en donde en la Tabla N°03, en el Post test del Grupo del Grupo Experimental se aprecia 5 estudiantes en Proceso con un 16,7% ; 19 estudiantes en Logro Esperado con un 20,0% y 6 estudiantes en Logro Destacado con un 63,3% , haciendo a diferencia y logrando así superar el nivel Inicial a comparación del pre test del grupo de control. A diferencia de la Tabla N°04, el Post test del Grupo de Control se encontró 3 estudiantes en Inicio con un 11,1%; 8 estudiantes en Proceso con un 29,6%; 12 estudiantes en Logro Esperado con un 44,4%; 4 estudiantes en Logro Destacado con un 14,6% y en la Por lo tanto se encontró un nivel de significatividad de p = 0.00, lo cual es altamente significativos y por consiguiente rechazo todas las hipótesis nulas. En conclusión al desarrollar el Programa “Casoanálisis” se han visto mejoras estadísticas por tanto deduce que el programa permite desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del 3° de Secundaria del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la I.E “Ramón Castilla” 88044 - Coishco, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Casoanálisis | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Personal | es_PE |
dc.subject | Ciudadanía y cívica | es_PE |
dc.title | Programa “casoanálisis” para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 3° de secundaria del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de la I.E “Ramón Castilla 88044” Coishco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons