Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGariza Cuzquipoma, José Ángeles
dc.contributor.authorHerrera Velásquez, Clever Gudiel
dc.contributor.authorJara López, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-02-20T15:23:30Z
dc.date.available2019-02-20T15:23:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3246
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Empleo de medios y materiales educativos y su relación con el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 88418 - Nuevo Chimbote - 2016”; surgió del interés de conocer cuál es la relación que existe entre el empleo de medios y materiales educativos y el desarrollo de las habilidades en el área de matemática, puesto que como menciona Froebel (citado por Concepción, 2006), el material educativo ofrece a los maestros y maestras la oportunidad de enriquecer su práctica pedagógica y obtener mejores resultados en cuanto a la calidad de los procesos y del producto final. El trabajo es de tipo correlacional, porque determinaremos la relación entre los medios y materiales educativos y las habilidades matemáticas de los educandos. La investigación correlacional describe la relación lineal entre dos o más variables sin tratar en lo absoluto de atribuir a una variable el efecto observado en otra. Este tipo de investigación es muy potente por que indica si dos variables, como medios y materiales educativos y el desarrollo de las habilidades matemáticas de los educandos, tienen algo en común. Si es así, existe una correlación entre las dos. Además, cuando mayor es la correlación, más alto es el grado de relación entre variables. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del primero de secundaria sección única aplicándoseles en un principio un cuestionario para determinar el nivel de empleo de medios y materiales educativos en las clases de matemática. El nivel de desarrollo de las habilidades matemáticas fueron evaluadas tomando como fuente el registro auxiliar de evaluación del docente de aula. De esta forma, se lograron los objetivos previstos y se contrastaron las hipótesis formuladas en la presente investigación, llegando a la conclusión que el 42.5% se encontró en el nivel bueno en relación a la utilización de los medios y materiales educativos por parte del docente. El registro auxiliar de evaluación docente nos mostró que el 64,3% de los estudiantes han desarrollado habilidades matemáticas entre el nivel logro y logro destacado con niveles de confianza del 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectMedios y materiales educativoses_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titleEmpleo de medios y materiales educativos y su relación con el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88418-Nuevo Chimbote-2016”.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria. Física - Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe