Resumen
El presente informe de tesis titulada “TALLERES VIVENCIALES PARA MEJORAR LA DISCIPLINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 88014 “JOSÉ OLAYA”, CHIMBOTE – 2014, surgió de una problemática que permitió plantear el problema de la siguiente manera ¿En qué medida la aplicación de talleres vivenciales mejora la disciplina en los niños y niñas del 5º grado de educación primaria de la I.E. 88014 “José Olaya” Chimbote- 2014?
El objetivo general de esta investigación fue: Determinar que los talleres vivenciales mejoran la disciplina de los niños y niñas del 5º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 88014 “JOSE OLAYA” en el distrito de Chimbote del 2014.
La población estuvo conformada por 53 alumnos, de la institución educativa Nº 88014 “JOSE OLAYA” en el distrito de Chimbote, en los cuales 19 mujeres y 34 varones, en la muestra se trabajó con el grupo experimental, en el cual estuvo conformada por el quinto grado A.
El diseño de investigación que se utilizo fue cuasi-experimental, por lo que al manejar dos grupos el cual era un grupo de control y el otro experimental, se
ix
les aplico un cuestionario previo y un cuestionario posterior de aplicar estimulo (talleres vivenciales) para determinar la disciplina en el aula…
Se ha concluido que la aplicación de talleres vivenciales mejora significativamente la disciplina en los niños y niñas del 5º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 88014 JOSE OLAYA.