Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de secuencias didácticas CICE para la creación de cuentos breves de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “El Señor es mi Pastor”, 2015.
dc.contributor.advisor | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | |
dc.contributor.author | Morales Domínguez, Cecil | |
dc.date.accessioned | 2018-03-21T13:06:43Z | |
dc.date.available | 2018-03-21T13:06:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3094 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Programa de secuencias didácticas CICE para la creación de cuentos breves de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “El Señor es mi Pastor”, 2015 se realizó con el propósito de demostrar la influencia de dicho programa en la capacidad de crear cuentos breves. La metodología general empleada es de tipo experimental, utilizándose para ello los métodos bibliográficos, descriptivos, analíticos, sintéticos, de estudio, de seguimiento y el estadístico. Para el logro de los objetivos se manejó dos grupos: de control y experimental, representado por una población de 32 estudiantes, los cuales estaban agrupados en dos secciones “A” y “B”; la primera, con 16 estudiantes, constituyó el grupo experimental y la segunda, con la cantidad restante, pasó a formar el grupo de control; ambos con las mismas características. Con el grupo experimental se desarrolló las sesiones de aprendizaje utilizando el Programa de secuencias didácticas CICE; mientras que el grupo de control desarrolló los mismos contenidos educativos, pero bajo una educación tradicional; ya que la hipótesis central del trabajo de investigación fue mejorar la variable dependiente a través de la propuesta didáctica. Los datos obtenidos provienen de la aplicación de técnicas de procesamiento y análisis, entre las que destacan la observación, el análisis de tareas, observación sistemática y la estadística descriptiva, la cual permitió detallar los datos obtenidos por los instrumentos de recolección. El procesamiento estadístico permitió registrar que la ganancia pedagógica fue de ocho puntos. Al finalizar el trabajo de investigación, se concluyó que el Programa de secuencias didácticas CICE mejora significativamente la creación de cuentos breves de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “El Señor es mi pastor”, 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Creación de cuentos | es_PE |
dc.subject | Secuencias didácticas CICE | es_PE |
dc.subject | Estrategias para creación de cuentos | es_PE |
dc.title | Programa de secuencias didácticas CICE para la creación de cuentos breves de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “El Señor es mi Pastor”, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia e Investigación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons