Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Alva, Weslyn Erasmo
dc.contributor.authorMorales Domínguez, Cecil
dc.date.accessioned2018-03-21T13:06:43Z
dc.date.available2018-03-21T13:06:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3094
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Programa de secuencias didácticas CICE para la creación de cuentos breves de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “El Señor es mi Pastor”, 2015 se realizó con el propósito de demostrar la influencia de dicho programa en la capacidad de crear cuentos breves. La metodología general empleada es de tipo experimental, utilizándose para ello los métodos bibliográficos, descriptivos, analíticos, sintéticos, de estudio, de seguimiento y el estadístico. Para el logro de los objetivos se manejó dos grupos: de control y experimental, representado por una población de 32 estudiantes, los cuales estaban agrupados en dos secciones “A” y “B”; la primera, con 16 estudiantes, constituyó el grupo experimental y la segunda, con la cantidad restante, pasó a formar el grupo de control; ambos con las mismas características. Con el grupo experimental se desarrolló las sesiones de aprendizaje utilizando el Programa de secuencias didácticas CICE; mientras que el grupo de control desarrolló los mismos contenidos educativos, pero bajo una educación tradicional; ya que la hipótesis central del trabajo de investigación fue mejorar la variable dependiente a través de la propuesta didáctica. Los datos obtenidos provienen de la aplicación de técnicas de procesamiento y análisis, entre las que destacan la observación, el análisis de tareas, observación sistemática y la estadística descriptiva, la cual permitió detallar los datos obtenidos por los instrumentos de recolección. El procesamiento estadístico permitió registrar que la ganancia pedagógica fue de ocho puntos. Al finalizar el trabajo de investigación, se concluyó que el Programa de secuencias didácticas CICE mejora significativamente la creación de cuentos breves de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “El Señor es mi pastor”, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCreación de cuentoses_PE
dc.subjectSecuencias didácticas CICEes_PE
dc.subjectEstrategias para creación de cuentoses_PE
dc.titlePrograma de secuencias didácticas CICE para la creación de cuentos breves de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “El Señor es mi Pastor”, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe