Resumen
La presente investigación Propuesta DIGRAFIP como estrategia de aprendizaje surgió de la necesidad de mejorar el desarrollo de la inteligencia espacial en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 1543, Chimbote 2012, la cual permitió al niño conocer y ubicarse en su espacio así como también mejorar su atención, concentración y creatividad.
El diseño de investigación que se empleó fue el cuasi experimental, la muestra fueron los 23 niños y niñas del aula naranja, en la que se buscó desarrollar la inteligencia espacial y comprobar así la hipótesis: La aplicación de DIGRAFIP como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la inteligencia en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 1543, Chimbote 2012, la cual se evidenció a través de la observación directa, las evaluaciones de pre y pos-test.
Finalmente después de analizar las teorías y aplicar la propuesta, se concluyó que la debida aplicación de dicha propuesta DIGRAFIP, si influye en el desarrollo de la inteligencia espacial, concretándose de esta manera la comprobación de nuestra hipótesis y el cumplimiento de los objetivos propuestos.