Resumen
El informe de tesis titulado: “ APLICACIÓN DE UN PROGRAMA BASADO EN LAS RUTAS DE APRENDIZAJE PARA MEJORAR EN NIVEL DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015”. Tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de un Programa basado en las Rutas de Aprendizaje mejora el nivel de la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 Chimbote – 2015
La población de estudio estuvo constituida por 90 estudiantes, 49 mujeres y 41 hombres del cuarto grado de Educación Primaria de las secciones A,B,C,D de la Institución Educativa N° 89007 ,cuya muestra fue representada por las secciones “A y D”, para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos un pre test, pos test y el programa basado en juegos didácticos. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumentos la aplicación del pre test, para conocer el nivel de producción de textos narrativos fue elaborado por la investigadora.
En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 75 % de los estudiantes alcanzaron la escala En proceso y un 25 % la escala regular notándose el bajo nivel de producción de textos antes de aplicar la propuesta. Sin embargo después de haber aplicado el programa de Rutas de Aprendizaje, el 10% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron la escala excelente demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró el nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015.