Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de la acción tutorial en el desarrollo de la sexualidad en los adolescentes del tercer al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa n° 88183 - Catorce Incas, Chimbote – 2017.
dc.contributor.advisor | Julca Castillo, Brinelda Lilia | |
dc.contributor.author | Dulce Pinedo, Yessica | |
dc.contributor.author | Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T19:34:04Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T19:34:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3084 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Relación de la Acción Tutorial en el Desarrollo de la Sexualidad en los adolescentes del tercero al quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 88183 - Catorce Incas, Chimbote – 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación de la Acción Tutorial en el Desarrollo de la Sexualidad en los adolescentes del tercero al quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 88183 - Catorce Incas, Chimbote – 2017. Nuestra población de estudio estuvo constituido por 125 entre docentes y estudiantes del tercero al quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 88183 - Catorce Incas, de lo cual se tomó una muestra representativa de 3 docentes tutores y 60 estudiantes cuya edades fluctúan entre los 14,15 y 16 años. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño correlacional descriptiva, por que asume que la variable independiente “Acción Tutorial” ya existe y actúa en el contexto de la investigación y trata de establecer cuantitativamente la correlación entre las variables: Acción Tutorial y Desarrollo de la sexualidad. Los resultados conseguidos a partir del análisis de recolección de datos y el uso de las técnicas estadísticas descriptivas de tabla de frecuencias y gráficas de barras, demuestran que la Acción Tutorial tiene un gran impacto en el Desarrollo de la sexualidad. Tiene una relación significativa en la eficacia del docente tutor del nivel secundaria, la misma que se ha contrastado en la prueba de hipótesis. La estadística de prueba de hipótesis utilizada es Regresión Múltiple. Contrastada la hipótesis, se ha determinado que existe una relación significativa positiva de la Acción Tutorial en el Desarrollo de la Sexualidad en los adolescentes en un grado de significancia de =0,05, lo que permite aseverar que el nivel de confianza es superior al 95, 0 %. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la sexualidad | es_PE |
dc.subject | Salud del adolescente | es_PE |
dc.title | Relación de la acción tutorial en el desarrollo de la sexualidad en los adolescentes del tercer al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa n° 88183 - Catorce Incas, Chimbote – 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Historia y Geografía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [24]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons