Método POLYA para mejorar la resolución de problemas en los niños de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales, Nuevo Chimbote- 2014.
dc.contributor.advisor | Cedrón Léon, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.author | Briones Vásquez, Greysi Maribel | |
dc.contributor.author | Oyola Uchalin, Nilda Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T18:02:35Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T18:02:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3078 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis titulado MÉTODO POLYA PARA MEJORAR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN LOS NIÑOS DE 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 88061 JOSÉ ABELARDO QUIÑONES GONZALES, NUEVO CHIMBOTE- 2014, tuvo como objetivo general demostrar que el método Polya mejora la resolución de problemas en los niños y niñas del 2º grado de primaria de la institución educativa 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales. La población estuvo conformada por 52 alumnos del 2º grado “A”, y “C” de educación primaria de la institución educativa 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales, en los cuales el 2° “A” fue el grupo experimental y el 2° “C” fue el grupo control, teniendo como resultado satisfactorio, en la cual el método Polya ayuda a la resolución de problemas a los niños y niñas. Para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos el Pre test, Pos test y el método Polya basado en sus cuatro pasos .el diseño de investigación empleado fue Cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumento la Prueba Objetiva, para medir el rendimiento en la resolución de problemas en matemática. En la aplicación de la Prueba Objetiva, para medir el rendimiento de resolución de problemas en matemática se tuvo en cuenta los cuatros pasos del Método Polya: Comprender el problema, Concebir un plan, ejecutar un plan y examinar la solución, se evidencio que el 80% de los estudiantes alcanzo la escala Malo, un 12% la escala Regular y solo un 8% la escala Buena, notándose el bajo nivel en el rendimiento de la resolución de problemas .Sin embargo después de haber aplicado el Método Polya , el 100% de los estudiantes alcanzo la escala Buena , demostrándose que la aplicación del método Polya mejoró la resolución de problemas del 2° grado de primaria de la Institución educativa “88061” José Abelardo Quiñones Gonzales, Nuevo Chimbote – 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Método POLYA | es_PE |
dc.title | Método POLYA para mejorar la resolución de problemas en los niños de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales, Nuevo Chimbote- 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Tesis [96]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons