Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCedrón Léon, Ernesto Antonio
dc.contributor.authorBriones Vásquez, Greysi Maribel
dc.contributor.authorOyola Uchalin, Nilda Beatriz
dc.date.accessioned2018-02-15T18:02:35Z
dc.date.available2018-02-15T18:02:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3078
dc.description.abstractEl presente informe de tesis titulado MÉTODO POLYA PARA MEJORAR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN LOS NIÑOS DE 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 88061 JOSÉ ABELARDO QUIÑONES GONZALES, NUEVO CHIMBOTE- 2014, tuvo como objetivo general demostrar que el método Polya mejora la resolución de problemas en los niños y niñas del 2º grado de primaria de la institución educativa 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales. La población estuvo conformada por 52 alumnos del 2º grado “A”, y “C” de educación primaria de la institución educativa 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales, en los cuales el 2° “A” fue el grupo experimental y el 2° “C” fue el grupo control, teniendo como resultado satisfactorio, en la cual el método Polya ayuda a la resolución de problemas a los niños y niñas. Para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos el Pre test, Pos test y el método Polya basado en sus cuatro pasos .el diseño de investigación empleado fue Cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumento la Prueba Objetiva, para medir el rendimiento en la resolución de problemas en matemática. En la aplicación de la Prueba Objetiva, para medir el rendimiento de resolución de problemas en matemática se tuvo en cuenta los cuatros pasos del Método Polya: Comprender el problema, Concebir un plan, ejecutar un plan y examinar la solución, se evidencio que el 80% de los estudiantes alcanzo la escala Malo, un 12% la escala Regular y solo un 8% la escala Buena, notándose el bajo nivel en el rendimiento de la resolución de problemas .Sin embargo después de haber aplicado el Método Polya , el 100% de los estudiantes alcanzo la escala Buena , demostrándose que la aplicación del método Polya mejoró la resolución de problemas del 2° grado de primaria de la Institución educativa “88061” José Abelardo Quiñones Gonzales, Nuevo Chimbote – 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectMétodo POLYAes_PE
dc.titleMétodo POLYA para mejorar la resolución de problemas en los niños de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa 88061 José Abelardo Quiñones Gonzales, Nuevo Chimbote- 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe