Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del Programa Educativo “Aprendo y conservo mi salud” para mejorar la práctica de estilos de vida saludable en los estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2016.
dc.contributor.advisor | Valverde Alva, Weslyn | |
dc.contributor.author | Torres Solano, Carol | |
dc.date.accessioned | 2017-12-28T15:55:18Z | |
dc.date.available | 2017-12-28T15:55:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3017 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación del programa educativo “Aprendo y conservo mi salud” mejora las prácticas estilos de vida saludable en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015. La metodología empleada en la investigación se caracterizó por la aplicación del método experimental, diseño cuasi experimental de preprueba -posprueba con un solo grupo. La población muestral estuvo conformada por los 80 estudiantes de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro. En la investigación se logró determinar en qué medida la aplicación del programa educativo “Aprendo y conservo mi salud” mejora las prácticas estilos de vida saludable en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015; concluyéndose que: en la comparación de puntajes promedio sobre prácticas de estilos saludables en el pre y post-test, se reflejó incremento dado que esta diferencia es significativa mediante la prueba t de Student, al obtener una evidencia suficiente de los datos para generar probabilidad de significancia experimental (p = 0,000) menor que el nivel de significancia fijado ( = 0,01), rechazando la 𝐻����0 y aceptando 𝐻����𝑎����. Esto significa que la aplicación del programa educativo “Aprendo y conservo mi salud”, mejoró en forma altamente significativa las prácticas de estilos saludables, en los estudiantes, con nivel de confianza del 95%. Asimismo se identificó el nivel de prácticas del estilo de vida saludable, antes de aplicar el programa educativo “Aprendo y conservo mi salud” concluyendo que: en el pre-test, el 45% tienen una deficiente condición de actividad física y deporte, el 66.25% una deficiente recreación y manejo del tiempo libre, además el 62.5% tiene un autocuidado y cuidado médico regular, de otro lado el 73.75% también están en el nivel regular de hábitos alimenticios, el 56.25% un regular consumo de alcohol tabaco u otras drogas y el 90% presentan demasiado sueño. Se identificó el nivel de prácticas del estilo de vida saludable, después de aplicar el programa educativo “Aprendo y conservo mi salud” concluyendo que: el 41.25% tienen una saludable condición de actividad física y deporte, luego el 47.5% presentan una regular recreación y manejo del tiempo libre, además el 51.25% tienen autocuidado y cuidado médico regular, de otro lado el 48.75% en el nivel regular de hábitos alimenticios, el 63.75% un regular consumo de alcohol tabaco u otras drogas y el 60% regular sueño. Se comparó los resultados de las prácticas de estilos de vida saludable antes y después de del programa educativo “Aprendo y conservo mi salud” para la mejora de las prácticas estilos de vida saludable en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015 concluyendo que: el postest arrojó mejores resultados en las diferentes dimensiones Condición, actividad física y deporte, Recreación y manejo del tiempo libre, Autocuidado y cuidado médico, Hábitos alimenticios, Consumo de alcohol, tabaco u otras drogas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Programa Educativo | es_PE |
dc.subject | Estilos de vida saludable | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Aplicación del Programa Educativo “Aprendo y conservo mi salud” para mejorar la práctica de estilos de vida saludable en los estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons