Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Alva, Weslyn
dc.contributor.authorTorres Solano, Carol
dc.date.accessioned2017-12-28T15:55:18Z
dc.date.available2017-12-28T15:55:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3017
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación del programa educativo “Aprendo y conservo mi salud” mejora las prácticas estilos de vida saludable en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015. La metodología empleada en la investigación se caracterizó por la aplicación del método experimental, diseño cuasi experimental de preprueba -posprueba con un solo grupo. La población muestral estuvo conformada por los 80 estudiantes de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro. En la investigación se logró determinar en qué medida la aplicación del programa educativo “Aprendo y conservo mi salud” mejora las prácticas estilos de vida saludable en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015; concluyéndose que: en la comparación de puntajes promedio sobre prácticas de estilos saludables en el pre y post-test, se reflejó incremento dado que esta diferencia es significativa mediante la prueba t de Student, al obtener una evidencia suficiente de los datos para generar probabilidad de significancia experimental (p = 0,000) menor que el nivel de significancia fijado ( = 0,01), rechazando la 𝐻����0 y aceptando 𝐻����𝑎����. Esto significa que la aplicación del programa educativo “Aprendo y conservo mi salud”, mejoró en forma altamente significativa las prácticas de estilos saludables, en los estudiantes, con nivel de confianza del 95%. Asimismo se identificó el nivel de prácticas del estilo de vida saludable, antes de aplicar el programa educativo “Aprendo y conservo mi salud” concluyendo que: en el pre-test, el 45% tienen una deficiente condición de actividad física y deporte, el 66.25% una deficiente recreación y manejo del tiempo libre, además el 62.5% tiene un autocuidado y cuidado médico regular, de otro lado el 73.75% también están en el nivel regular de hábitos alimenticios, el 56.25% un regular consumo de alcohol tabaco u otras drogas y el 90% presentan demasiado sueño. Se identificó el nivel de prácticas del estilo de vida saludable, después de aplicar el programa educativo “Aprendo y conservo mi salud” concluyendo que: el 41.25% tienen una saludable condición de actividad física y deporte, luego el 47.5% presentan una regular recreación y manejo del tiempo libre, además el 51.25% tienen autocuidado y cuidado médico regular, de otro lado el 48.75% en el nivel regular de hábitos alimenticios, el 63.75% un regular consumo de alcohol tabaco u otras drogas y el 60% regular sueño. Se comparó los resultados de las prácticas de estilos de vida saludable antes y después de del programa educativo “Aprendo y conservo mi salud” para la mejora de las prácticas estilos de vida saludable en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015 concluyendo que: el postest arrojó mejores resultados en las diferentes dimensiones Condición, actividad física y deporte, Recreación y manejo del tiempo libre, Autocuidado y cuidado médico, Hábitos alimenticios, Consumo de alcohol, tabaco u otras drogas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPrograma Educativoes_PE
dc.subjectEstilos de vida saludablees_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAplicación del Programa Educativo “Aprendo y conservo mi salud” para mejorar la práctica de estilos de vida saludable en los estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe