Resumen
La presente investigación titulada “Impacto de las estrategias de comunicación de la ANA en la construcción de la cultura del uso del agua en la Junta de Usuarios Huarmey, febrero - mayo 2017”, conforme a la línea de investigación denominada comunicación para el desarrollo, además del esquema de la UNS.
Dicho informe estableció como objetivo general explorar el impacto de las estrategias de comunicación de la ANA en la construcción de la cultura del agua en los usuarios de la cuenca de la Junta de Usuarios Huarmey, febrero – mayo 2017. El tipo de estudio fue un diseño no experimental de carácter descriptivo. La muestra estuvo conformada por los usuarios agrarios de la Junta de Usuarios Huarmey. Se consideró la técnica de entrevista a profundidad, como su instrumento el cuestionario; el análisis de discurso como técnica y como instrumento la ficha de registro; también la técnica de observación y como instrumento una ficha de observación. Su validación fue mediante juicios de expertos que garantizan la calidad de los instrumentos.
Los resultados establecieron que las estrategias comunicaciones de la ANA acerca de la cultura del agua no generaron impacto en la Junta de Usuarios Huarmey. No se ha realizado ningún cambio en las malas prácticas de cultura de agua que tenían los usuarios.