Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRisco Rodríguez, Betty Clara
dc.contributor.authorTurriate Chávez, Jairo Jaime
dc.date.accessioned2017-10-24T14:09:30Z
dc.date.available2017-10-24T14:09:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2881
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la relación entre el clima social familiar, la autoestima y el rendimiento académico en inglés de los estudiantes de educación secundaria de la I.E.G.P ―Los Ángeles de Chimbote‖. Se empleó un muestreo probabilístico simple de la cual 128 estudiantes fueron objeto del presente estudio. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos y Trickeet así como el Inventario de Autoestima de Coopersmith (IAC) los cuales se cotejaron con los promedios en el área de inglés durante el primer y segundo bimestre académico. Los resultados fueron tabulados estadísticamente, mediante el programa estadístico SPSS versión 21, con el fin de conocer la relación entre las variables de estudio las cuales fueron: clima social familiar, autoestima y rendimiento académico. Los resultados muestran que no existe relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico pero sí existe relación entre la autoestima con el rendimiento académico, es decir, sólo una de las variables independientes se relacionan con la variable dependiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectclima social familiares_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre el clima social familiar, la autoestima y el rendimiento académico en inglés de los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E.G.P Los Ángeles de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Idiomas: Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe