Resumen
El presente informe de tesis tiene como objetivo central: Demostrar que la
aplicación del programa de dibujo y pintura desarrolla la creatividad en los niños y
niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1686 David Dasso – Nuevo
Chimbote, 2013; para ello se trabajó con una población muestra conformada por
20 niños y niñas del aula de 5 años.
Para comprobar la hipótesis de este trabajo se utilizó el diseño de investigación
cuasi-experimental, en la cual se aplica un pre-test y un pos-test a un solo grupo,
para luego validarlo con la prueba de hipótesis “t students” para ver la diferencia
antes y después de la aplicación del programa de dibujo y pintura.
Se observó claramente en la aplicación del pre-test que el promedio (media
aritmética) obtenido eran muy bajo (4.05); mientras que en el pos-test se obtuvo un
promedio de 16.5 con una diferencia de 12.7; permitiendo validar la hipótesis
planteada en la investigación.
Por lo tanto se comprobó que el programa de dibujo y pintura desarrolla
significativamente la creatividad de los niños y niñas del aula de 5 años de la
institución educativa Nº 1686 David Dasso- Nuevo Chimbote.