Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPantigoso Layza, Gonzalo Ytalo
dc.contributor.authorDe la Cruz Hoyos, Mariela Vanesa
dc.date.accessioned2017-10-17T14:24:31Z
dc.date.available2017-10-17T14:24:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2855
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado “Aplicación de una estrategia basada en las técnicas del programa neurolingüístico para desarrollar la capacidad de expresión oral en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. N° 88177 de Chimbote - 2011”,se realizó con el objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia basada en técnicas del programa neurolingüístico mejora la capacidad de expresión oral; permitiendo dar solución a la problemática que presentan los estudiantes como son, la poca fluidez en el lenguaje,la falta de claridad en su expresión, la desarticulación en sus ideas, que generan muchas veces mensajes imprecisos e ilegibles al momento de expresarse, la inseguridad cuando se expresan por la falta de domino temático, dejando en claro su estilo parco y lacónico, además del mal empleo de los recursos no verbales, quienes cumplen un papel importante al momento de comunicarnos, por ser un reforzador de lo que se quiere expresar. Para ello, se aplicó una evaluación que determinó el nivel logro alcanzado por los estudiantes, antes de aplicar la estrategia y después de suministrar la misma, a fin de verificar los efectos de la aplicación de la variable independiente, lo que nos sirvió para comparar, así como para observar los efectos desde el inicio de estudio hasta el final de la investigación y en base a los resultados obtenidos se procedió a realizar el tratamiento estadístico, para lo cual se empleó guías de observación al finalizar cada sesión de aprendizaje, encontrándose que existe una diferencia significativa entre los resultados del pretest y postest aplicados al grupo experimental, lográndose alcanzar el nivel excelente en la mayoría de los alumnos; y demostrándose de esta manera la hipótesis de la investigación, es decir que, la aplicación de la estrategia basada en las técnicas del programa neurolingüístico mejora significativamente la capacidad de expresión oral, y con ello, se llega a la conclusión que la PNL es un instrumento importante que trabajada de manera sistémica, puede ser utilizada exitosamente en el desarrollo personal, construcción y logro de objetivos, resolución de conflictos y una comunicación eficaz.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPrograma neurolinguísticoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleAplicación de una estrategia basada en técnicas del programa neurolingüístico para desarrollar la capacidad de expresión oral en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. N° 88177 de Chimbote - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe