Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Aprendamos a convivir democráticamente” para fortalecer las habilidades sociales en los niños y las niñas del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Luis Alberto Sanchez” N° 88298 - H.U.P. David Dasso Hocke – Nuevo Chimbote, 2014.
dc.contributor.advisor | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
dc.contributor.author | Zavaleta Pumaricra, Karim Aidee | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T16:52:50Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T16:52:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2848 | |
dc.description.abstract | El presente estudio nace de la preocupación al observar serias limitaciones en el nivel de habilidades sociales en los Niños y las Niñas del Sexto Grado de Educación Primaria, tiene el propósito de demostrar la eficacia del Programa “Aprendamos a Convivir Democráticamente” para fortalecer las Habilidades Sociales en los Niños y las Niñas del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez” N° 88298 – HUP David Dasso Hocke – Nuevo Chimbote – 2014. El estudio se desarrolló como una investigación de tipo tecnológica aplicada con diseño cuasi experimental, con dos grupos con Pre test y Post test. La muestra se obtuvo de manera intencionada, de una población de 50 alumnos del sexto grado, se eligieron dos secciones con la misma cantidad de estudiantes (19 alumnos cada sección); el grupo experimental se benefició con el programa compuesto de 15 sesiones de aprendizaje, diseñados para cada dimensión de los objetivos planteados y con el proceso didáctica de vivenciar, reflexionar y actuar y el grupo de control con 19 sujetos no. Se aplicó la ficha de observación de habilidades sociales adaptada del cuestionario de habilidades sociales de Inés Monjas Casares. Los instrumentos fueron validados por expertos en educación, estadística e investigación. Para el tratamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, con las medidas de tendencia central como la media y las medidas de dispersión, y para determinar la eficacia del programa se empleó la prueba T para igualdad de medias. Se concluye que el programa “Aprendamos a Convivir Democráticamente” permitió el fortalecimiento de las habilidades sociales en los niños y niñas del sexto grado, pues al comparar el resultado del post test del grupo experimental (84,2%) y el grupo de control (21,1%) se encontró una diferencia en el nivel de logro, del 63,% a favor del grupo experimental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | convivencia | es_PE |
dc.subject | comunicación | es_PE |
dc.subject | asertividad | es_PE |
dc.subject | programa | es_PE |
dc.title | Programa “Aprendamos a convivir democráticamente” para fortalecer las habilidades sociales en los niños y las niñas del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Luis Alberto Sanchez” N° 88298 - H.U.P. David Dasso Hocke – Nuevo Chimbote, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons