Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Luján, Irene Gregoria
dc.contributor.authorGalindo Pérez, Dennis Frank
dc.date.accessioned2017-10-13T13:16:51Z
dc.date.available2017-10-13T13:16:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2834
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se fundamenta en la investigación documental conjugada con las experiencias obtenidas en la búsqueda de soluciones a las diversas preguntas planteadas respecto a la comprensión lectora, tema constante de investigación, sin embargo y pese a los esfuerzos realizados no se logra desarrollar el nivel requerido. Esta realidad no es ajena en las instituciones de nuestra región, por lo que se considera necesario abordarla mediante una estrategia, a fin de contribuir a elevar en los estudiantes el nivel de comprensión lectora a través de la inferencia en textos poéticos. En nuestra práctica docente, hemos evidenciado las dificultades de comprensión, que tienen los estudiantes en los variados textos, porque solo logran comprender preguntas del nivel literal, haciéndosele dificultoso pasar al nivel inferencial que contiene profusa importancia por el desarrollo de los procesos de comprensión que este requiere. Los estudiantes responden a las interrogantes cuyos datos se encuentran explícitamente en el texto de estudio, más no aquellas preguntas que necesitan construcciones a partir de sus experiencias previas o pistas dadas en el texto; otros ni siquiera brindan una opinión crítica o reflexiva en relación a lo leído, tal es el caso que sus opiniones se ciñen a la apreciación del docente o alguno de sus compañeros, dando muestra de la poca destreza y/o adiestramiento en relación al proceso de lectura.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectINFEPOes_PE
dc.subjectCapacidad inferenciales_PE
dc.subjectTextos poéticoses_PE
dc.titlePropuesta “INFEPO” para desarrollar la capacidad inferencial a través de textos poéticos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe