Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de resolución de problemas según George Polya para mejorar la capacidad de comprensión en la resolución de problemas
dc.contributor.advisor | Moore Flores, Teodoro | |
dc.contributor.author | Vega Salinas, Rogelio Florencio | |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T15:18:00Z | |
dc.date.available | 2017-10-04T15:18:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2816 | |
dc.description.abstract | En la actualidad nuestro país sufre una crisis en la educación de la enseñanza y aprendizaje en las matemáticas, en la encuesta nacional realizada en el año (2004 - 2012), señalan que la enseñanza y aprendizaje se encuentra en nivel de logro con un 6%, un nivel proceso con 19.9% y el 55.1% está debajo del nivel inicio, generando así; un déficit en el área de matemática. Algunos factores que generan esta crisis en la educación son: el desconocimiento de métodos, falta de actualización, la motivación, interés, tanto en el docente como en el alumno. Para mejorar la enseñanza y aprendizaje los docentes deben usar estrategias adecuadas, pasos, técnicas, etc. donde cada problema debe de ser analizado partiendo del contexto real, permitiendo así fortalecer su aprendizaje al estudiante. El aprendizaje es una fuente principal para el alumno donde aprende a crear, descubrir e imaginar logrando capacidades propios para resolver problemas. George Polya, dice que los alumnos y docentes deben de intercambiar experiencias de vivencias, costumbres, tradiciones, etc, fortaleciendo así su aprendizaje intelectual a largo plazo del alumno. El primer paso está relacionado con la teoría de Gestalt; donde menciona que, el alumno debe crear, descubrir e imaginar para una mejor comprensión en la resolución de problemas. El segundo y tercer paso está sujeto a las teorías de Skinner, Bruner, teoría asociacionista, donde nos dice que el alumno debe de plantear las estrategias siguiendo los pasos para resolver un problema. En el cuarto paso Skinner se adecua con su estímulo discriminativo. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Método de resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.subject | George Polya | es_PE |
dc.subject | capacidad de comprensión | es_PE |
dc.title | Método de resolución de problemas según George Polya para mejorar la capacidad de comprensión en la resolución de problemas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Física - Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [32]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons