Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoore Flores, Teodoro
dc.contributor.authorVega Salinas, Rogelio Florencio
dc.date.accessioned2017-10-04T15:18:00Z
dc.date.available2017-10-04T15:18:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2816
dc.description.abstractEn la actualidad nuestro país sufre una crisis en la educación de la enseñanza y aprendizaje en las matemáticas, en la encuesta nacional realizada en el año (2004 - 2012), señalan que la enseñanza y aprendizaje se encuentra en nivel de logro con un 6%, un nivel proceso con 19.9% y el 55.1% está debajo del nivel inicio, generando así; un déficit en el área de matemática. Algunos factores que generan esta crisis en la educación son: el desconocimiento de métodos, falta de actualización, la motivación, interés, tanto en el docente como en el alumno. Para mejorar la enseñanza y aprendizaje los docentes deben usar estrategias adecuadas, pasos, técnicas, etc. donde cada problema debe de ser analizado partiendo del contexto real, permitiendo así fortalecer su aprendizaje al estudiante. El aprendizaje es una fuente principal para el alumno donde aprende a crear, descubrir e imaginar logrando capacidades propios para resolver problemas. George Polya, dice que los alumnos y docentes deben de intercambiar experiencias de vivencias, costumbres, tradiciones, etc, fortaleciendo así su aprendizaje intelectual a largo plazo del alumno. El primer paso está relacionado con la teoría de Gestalt; donde menciona que, el alumno debe crear, descubrir e imaginar para una mejor comprensión en la resolución de problemas. El segundo y tercer paso está sujeto a las teorías de Skinner, Bruner, teoría asociacionista, donde nos dice que el alumno debe de plantear las estrategias siguiendo los pasos para resolver un problema. En el cuarto paso Skinner se adecua con su estímulo discriminativo.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectMétodo de resolución de problemases_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectGeorge Polyaes_PE
dc.subjectcapacidad de comprensiónes_PE
dc.titleMétodo de resolución de problemas según George Polya para mejorar la capacidad de comprensión en la resolución de problemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Especialidad de Física - Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe