Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de una estrategia basada en la historieta e imágenes secuenciales para mejorar la elaboración del relato en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Pedro” de Chimbote - 2015.
dc.contributor.advisor | Romero Salinas, Celinda Alcira | |
dc.contributor.author | Alvarado Calderón, Martha Yasmin | |
dc.date.accessioned | 2017-09-22T14:24:45Z | |
dc.date.available | 2017-09-22T14:24:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2810 | |
dc.description.abstract | El propósito de este informe de investigación fue determinar el efecto de la aplicación de la estrategia basada en la historieta e imágenes secuenciales en la elaboración del relato. Asimismo tiene como objetivos específicos diagnosticar, elaborar la estrategia, aplicarla, determinar, analizar e interpretar los resultados de la misma. El problema que se abordó fueron las dificultades y limitaciones que tienen los estudiantes para elaborar relatos .Por lo que se llevó a formular lo siguiente: ¿Cuál será el efecto de la aplicación de una estrategia basada en historietas e imágenes secuenciales en la elaboración de relatos en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. San Pedro? .Como hipótesis se consideró: La estrategia basada en la historieta e imágenes secuenciales para mejorar la elaboración del relato. El método empleado fue experimental, con dos grupos: uno de control y otro experimental. La población estuvo constituida por 125 alumnos y la muestra por 25 que fueron para las secciones “C” (grupo experimental) y “D”(Grupo control) respectivamente. La muestra fue intencional, no probabilística. En la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos :pretest , postet , guía de observación , lista de cotejos , práctica calificada .los resultados obtenidos después del procesamiento estadístico fuero los siguientes. el promedio obtenido en el pretest del grupo control fue para el grupo experimental , siendo el valor promedio representativo. Asimismo el puntaje obtenido en el postest fue para el grupo control y para el grupo experimental derivándose de dichos puntajes la ganancia externa de a favor del grupo experimental. Llegando a la conclusión que la aplicación de la estrategia basada en la historieta o imágenes secuenciales mejora la elaboración del relato de los estudiantes .Por lo tanto se demuestra la hipótesis planteada en la investigación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Historieta | es_PE |
dc.subject | Imágenes secuenciales | es_PE |
dc.subject | Relatos | es_PE |
dc.subject | Técnicas de enseñanza | es_PE |
dc.title | Aplicación de una estrategia basada en la historieta e imágenes secuenciales para mejorar la elaboración del relato en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Pedro” de Chimbote - 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [50]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons